Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Mercados:Repliegue técnico del trigo y la soja y el maíz estable

03/06/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de la soja y el trigo bajaron el miércoles en Chicago y los del maíz se mantuvieron estables, cuando algunos operadores aprovecharon el alza del martes para vender.

"Los precios evolucionaron de forma un poco decepcionante ya que estaban todos en verde en el inicio de la jornada", dijo Jack Scoville, de Price Futures Group.

"Creo que muchos agricultores se pusieron a vender para aprovechar el alza, por esto tuvo lugar este repliegue", añadió.

El martes las cotizaciones del maíz, el trigo y la soja subieron fuertemente en Chicago, en un mercado agrícola principalmente animado por una caída del dólar, favorable a los exportadores estadounidenses, que hoy era más moderada.

"Evidentemente el mercado de los cereales solo presta atención al dólar actualmente", indicaron los expertos de la casa de corretaje Allendale. "Desde ayer el euro está sostenido por las afirmaciones del Banco Central Europeo (BCE). Aunque los economistas no creen que la caída del dólar dure, por ahora está ahí y sirve de sostén a los cereales".

La debilidad del dólar hace pensar a los operadores que las exportaciones estadounidenses, que se vuelven más baratas, serán más exitosas.

Por otra parte, el precio de la soja sufrió el miércoles por estimaciones de Informa, un gabinete de información financiera que "divulgó sus cifras sobre la producción de soja en brasil y Argentina, de un millón de toneladas para cada país", indicó Scoville.

"También incrementó sus estimaciones sobre el maíz argentino, pero el mercado parece haberle prestado menos atención" a ese dato, ya que los precios de ese cereal terminaron estables, añadió.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el contrato más activo, terminó la sesión a 3, 5900 dólares, el mismo precio que el martes.

El bushel de trigo para julio se intercambiaba a 5, 1075 dólares contra 5, 1250 dólares el día anterior.

El bushel de soja para julio costaba por su parte 9, 3525 dólares, contra 9, 4075 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.