Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA TV MERCENARIA: LO QUE NO SE DICE DE CANAL 13. ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZAN ASÍ SU PANTALLA

15/09/2009 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"estoy siendo investigado con C Chena por el FBI y hay una demanda colectiva en nuestra contra"(En este link está el testimonio completo)

"Como lo que se recuerda es, naturalmente, la obra periodística irresponsable, a causa de sus funestas consecuencias, pocas gentes saben apreciar que la responsabilidad del periodista es mucho mayor que la del sabio y que, por término medio, el sentido de la responsabilidad del periodista honrado en nada le cede al de cualquier otro intelectual." Max Weber

CANAL 13, tiene una mínima participación en el mercado de los televidentes, con un share que en ninguna región llega al 10%. Mucho menos de lo que ostentaba a finales del 2006, bajo la dirección Jorge y Silvana López Moreira, cuando en Asunción llegó al 15% con un digo tercer puesto en el ranking que hoy, casi dos años después, ha perdido la administración Chena, que sin embargo, se proclama como exitosa en los post en los que Christian le habla a los domainers. Recordamos que Néstor López Moreira, apostó a la eficiencia del que se presentaba como un joven empresario triunfante, y si está grabada la entrevista que Humberto Rubín le hizo por RADIO ÑANDUTI, alrededor del 16 de octubre de 2007, podríamos comparar aquellos optimistas pronósticos de Don López con la realidad presente. CANAL 13 luchaba por superarse y su área de prensa estaba posicionada como una de las más intachables del mercado. No se dudaba de la integridad de sus periodistas. Lo han tirado por la borda, eligiendo el desprestigio de presionar a favor de si mismos en la Licitación Pública de la Quiniela.

CANAL 13 vale mucho menos ahora, que cuando Christian Chena comenzó a operarlo. Pero a él no le importa porque no es un empresario televiviso, sino un especulador en el ramo del azar, lo que el mismo define en su blog personal:

"Desde hace unas semanas, y cosechando la experiencia acumulada en estos casi 2 años ejecutando interacción por TV, específicamente a través de telesorteos vía SMS y otros tantos logros en el mercado de los juegos de azar interactivos, decidí presentarme con mi empresa Chena Ventures Paraguay S.A. a la licitación del juego de azar más popular de Paraguay; La Quiniela. Para que tengan una idea de su popularidad y su atractivo como negocio, en Paraguay la Quiniela genera cerca de 100 millones de USD al año en ingresos brutos, y la licencia brinda exclusividad en todo el territorio." (SIC BLOG CHRISTIAN CHENA)

Cuando en el 2008, criticamos la persecución a Christopher Carson, hubo muy poco eco. Hoy, están presionando a la CONAJZAR porque si no obtienen la Quiniela, no sólo perderán la fuente de ingresos conque proyectan seguir haciendo negocios de monetización con el canal (y no televisión), sino que se despedirán del medio millón de dólares que actualmente están facturando para emitir los sorteos y que constituyen alrededor el 40% de su facturación. No sería razonable que ninguno de los otros oferentes, negociara con ellos, luego de su actuación a lo largo del proceso. A la situación planteada, se suman los rumores de que no estarían anulando los cartones no comercializados de RICACHÓN, cuando lo establecido es que participen del sorteo sólo los vendidos. Pero sobre todo, la convicción de que si bien el pliego, no se refiere específicamente a sancionar una profusa y tendenciosa cobertura televisiva, si habla de las presiones, cuya consideración, los dejaría fuera inmediatamente. Hasta ahora, los otros oferentes han tolerado la situación con calma, esperamos que reaccionen porque están en su derecho.

TAPA DEL LUNES:CONAJZAR DEBE SOLICITAR A CHENA VENTURES LAS FACTURAS DE VENTA DE RICACHÓN, FRENTE A RUMORES DE NO ANULACIÓN DE CARTONES NO VENDIDOS


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.