Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel pide cooperar con Rusia en su visita a Moscú

10/05/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller alemana, Angela Merkel, rindió homenaje este domingo a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial y resaltó la necesidad de colaborar con Rusia a pesar de las tensiones causadas por el conflicto ucraniano.

A su llegada a Moscú, Merkel dejó una corona funeraria en la tumba del soldado desconocido, cerca del Kremlin, un gesto conciliador tras haber rechazado acudir el sábado a las conmemoraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial en la capital rusa.

"Es necesario que trabajemos, que cooperemos incluso en las situaciones complicadas, como la actual, e intentemos encontrar soluciones diplomáticas", declaró la canciller alemana sobre su relación con Rusia, al inicio de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios tenían previsto abordar la guerra de Ucrania, donde los combates entre el ejército de Kiev y los separatistas prorrusos del este del país han causado al menos 6.200 muertos en poco más de un año.

Merkel lamentó ante Putin que siga "sin haber alto el fuego en Ucrania", pese a la entrada en vigor de los acuerdos de Minsk-2 para poner fin al conflicto entre Kiev y los rebeldes prorrusos. "Hoy, sigue sin haber alto el fuego en Ucrania", dijo Merkel, según sus palabras traducidas al ruso en conferencia de prensa conjunta con Putin.

Más sobre

"El proceso" para poner fin al conflicto "es muy complejo, esperábamos que se alcanzara un alto el fuego, pero desgraciadamente ello no ha ocurrido", dijo la canciller.

El pasado mes de febrero, Merkel y el presidente francés, François Hollande, patrocinaron un acuerdo para poner fin a los enfrentamientos en el este de Ucrania entre las tropas ucranianas y los rebeldes separatistas prorrusos.

Ambas partes se acusan ahora de seguir violando el alto el fuego, que entró oficialmente en vigor a fines de febrero.

El conflicto en el este de Ucrania, iniciado hace algo más de un año, ha provocado la muerte de 6.100 personas y el desplazamiento de al menos un millón.

- La represalia del desfile -

image

El sábado, Rusia había organizado un multitudinario desfile para conmemorar el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, pero la mayoría de los países occidentales boicotearon las celebraciones en represalia por la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano.

Kiev y Occidente acusan al Kremlin de alentar la rebelión de los separatistas prorrusos y de proporcionarles incluso armas y soldados, unas acusaciones que Moscú siempre negó.

En los últimos meses, Merkel ha desempeñado un papel clave en las negociaciones sobre Ucrania, actuando como una intermediaria entre la aislada Rusia y los países occidentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1785
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.