Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los meteorólogos piden precaución a los ciudadanos: "Lo peor de la Gota Fría está por llegar"

1
- +
12/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Hoy y mañana serán los peores días de la Gota Fría o DANA en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana", ha avanzado el jefe de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología, Jaime Rey, quien recalca que aún está por ver si ya ha pasado o no lo más grave de este episodio.

Es difícil de prever la situación porque la DANA continúa muy activa en Murcia, con grandes acumulaciones de lluvias que se podrían prolongar si de madrugada se formara un sistema convectivo o de tormentas importante, ha explicado.

En particular, Juan Esteban Palenzuela, delegado de AEMET en Murcia, ha detallado que "Murcia puede ser una de las localidades más afectadas, y de la costa Cartagena, San Javier, la zona de Águilas y Mazarrón".

En vista de las previsiones, todos los colegios, institutos, escuelas de idiomas y universidades públicas permanecerán cerrados este jueves y el viernes.

Consecuencias de la Gota Fría

Este jueves, la DANA han causado numerosos daños en las provincias afectadas: por ejemplo, dos personas han sido halladas muertas en un vehículo volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Albacete; el río Clariano se ha desbordado, arrancando "de cuajo" (en palabras del alcalde de la localidad) el puente de Allà Baix de Aielo de Malferit (Valencia) y un tornado ha tirado abajo dos muros del polideportivo municipal de Denia.

Por ahora las provincias afectadas han sido Baleares, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete. Sin embargo, AEMET ha situado en alerta roja para mañana las provincias de Murcia y Alicante, y buena parte de Valencia y Almería, por lluvias, tormentas, viento fuerte y fenómenos costeros (exceptuando Almería de esta última advertencia). La alerta naranja cubre el sector norte de Granada, parte de Almería, Ibiza y Formentera, el oeste de Valencia y el sur de Castellón.

Por otro lado, en estado de alerta amarilla figuran la mitad norte de Albacete, el sur de Granada (exceptuando la franja costera), el suroeste de Almería, el este y el norte de Jaén, el sur y este de Ciudad Real, gran parte de Cuenca, el sureste de Teruel, el norte de Castellón (por lluvia en todos los casos) y una parte del litoral de Galicia (por fenómenos costeros)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.