Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Metro de Madrid protege el corazón de los madrileños

18/09/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Metro de Madrid instalará 20 desfibriladores de B+Safe (Grupo Almas Industries), para cardioproteger a los 570 millones de viajeros que utilizan este medio de transporte cada año y a sus empleados

 

La iniciativa es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo es cardioproteger toda la red del metropolitano madrileño. Estos equipos permitirán ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de que se produzca un accidente cardíaco en sus instalaciones o en las inmediaciones y conectan de forma inmediata con los servicios de emergencia.

 

Por su parte la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada su el DECRETO 78/2017, de 12 de septiembre, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro. La norma convierte así a Madrid en región “cardioprotegida” al marcar la obligatoriedad de la instalación de estos dispositivos en determinados lugares de gran afluencia.

 

Zonas cardioprotegidas de la Comunidad de Madrid

Espacios que  cuentan con desfibriladores, personal adecuadamente formado, su  mantenimiento garantizado y conexión a emergencias  para poder garantizar una rápida actuación en caso de parada cardíaca.

La norma convierte así a Madrid en región “cardioprotegida” al marcar la obligatoriedad de la instalación de estos dispositivos en determinados lugares de gran afluencia

 

La Comunidad de Madrid cardioprotegió antes de la aprobación de la normativa, ocho de sus espacios culturales más visitados con sistemas DOC de B+Safe: Teatros del Canal, Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, Teatro Real Coliseo Carlos III, Centro Cultural Pilar Miró, Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, Centro Cultural Paco Rabal y la Sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad.

 

Por su parte, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa pública Madrid Destino, ha instalado  desfibriladores semiautomáticos DOC de última generación en los espacios culturales municipales más importantes de Madrid: la Caja Mágica, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Circo Price, Madrid Arena, Matadero, Palacio Municipal de Congresos, Casa de la Panadería, Teatro Fernán Gómez, Pabellón de Cristal, Pabellón de Convenciones.

 

Fuera de la Comunidad de Madrid otras instalaciones similares de B+Safe son el  Metro de Bilbao una referencia con desfibriladores en sus 42 estaciones, Metro de Málaga con sus 12 estaciones, Ferrocarriles Vascos con sus 13 estaciones y la compañía de transporte  ALSA en sus estaciones y de forma pionera en parte de su flota de autocares.

Estos equipos permitirán ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de que se produzca un accidente cardíaco


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
6543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.