Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Concrete Genie

14
- +
14/10/2019 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La buena gente de PixelOpus regresa con su segundo trabajo llamado Concrete Genie, tras su interesante Entwined, para consagrarse como uno de los estudios pegados a Sony que seguramente en un futuro vayan a dar mucho que hablar, aunque estén empezando con proyecto más pequeño. Y es que su evolución y buen hacer se van notando a medida que desde arriba le abren el grifo del presupuesto, para terminar dando un proyecto como este nos traemos hoy entre manos donde se ve que el cariño y el intento de agradar están por encima de todo, y ciertamente es más que de agradecer porque hemos salido muy encantados de él.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 9-10-2019

Desarrolladora : PixelOpus

Distribuidora : Sony

Plataformas : PS4

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Y es que Concrete Genie, nos propone una ante todo preciosa, artísticamente hablando, aventura donde la mezcla de las plataformas, los puzle, la acción, y ante todo, la creatividad pictórica, terminan por hacer un juego original, divertido, y muy agradable de jugar.

LO MÁS INTERESANTE

  • Uno de los puntos más divertidos y originales es el pintar. Desbloqueando nuevo bocetos, y utilizando para ello el movimiento del mando, terminan por dar una experiencia creativa muy bonita.
  • El diseño de los dibujos, y los conceptos que lo forman, nos han parecido muy interesante y bien integrado narrativamente con la historia que se nos quiere contar. Destacando en ellos unos curiosos y luminosos monstruos, que son parte esencial de la jugabilidad para seguir adelante en el juego.

image

  • El Plataformeo cumple correctamente.
  • Sin lugar a duda lo más divertido e interesante del juego son los puzles. Bastante bien implementados y con conceptualmente muy bien creados.
  • Contantemente se nos presentan variadas e interesante situaciones que cambian el concepto del juego.
  • La ciudad tiene cierta exploración. Pudiendo encontrar en ella algunos coleccionables que alargan un poco la vida del juego.

LO PEOR

  • El control en general nos ha parecido mejorable e impreciso en algunos momentos.
  • Pese a la variedad de situaciones todas no están tan bien implementada.
  • El combate, pese a que es poco, no termina de funcionar tan bien como uno se espera. Y termina por dar una sensación de simpleza y mal acabado que empaña al resto de situaciones.

image

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Sencillamente nos encontramos ante un modo historia.
  • Nos ha parecido muy divertida y bonita la implementación de la VR que se ha hecho al juego, con dos pequeñas aventuras, que os aseguramos que os van a sorprender por su belleza.
  • Además, dentro de las VR también se ha creado un modo de dibujo con libertad absoluta. Donde podremos ir dibujando en las paredes con nuestros Move como si fuéramos el protagonista de la historia.

DIFICULTAD

  • La verdad que es una aventura donde prima el disfrute y la narrativa, así que olvidaros de grande retos, y que os bloquéis en algún momento. Aquí todo fluye con delicadeza y simpleza.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego nos ha durado en torno a las cuatro horas, pero os aseguramos que ni le sobra ni le falta un segundo, ya que los hemos disfrutado de principio a fin.

image

  • Dentro de lo corto que es, nos ha parecido un juego divertido en todo momento, ya que siempre están dándose nuevas situaciones, y eso hace que en tan poco tiempo no podemos aburrirnos.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • A nivel narrativo nos ha gustado bastante. Tratando de una forma bastante mágica y especial el tema del maltrato.
  • Tomamos el papel de Ash, dentro de una denigrante y maltrecha ciudad llamada Denska.
  • Se trata muy bien, y de una forma muy bonita, lo introvertida vida que tiene un joven que ha sufrido maltrato, viéndose reflejada en sus dibujos y en su expresividad artística.
  • Una historia que llena y trasmite, siendo mucho más compleja y profunda de lo que puede parecer en un principio... y es que tiene muchas capas de sentimientos y sensaciones. Llevándonos en todo momento al positivismo y aprendizaje de cada situación.

GRÁFICOS

  • A nivel visual nos ha parecido precioso.
  • Especialmente destacamos lo impresionantemente animado y diseñado que están los diferentes dibujos que realiza Ash.

image

  • Por el resto, nos rodeamos de un buen diseño general, tanto de escenarios como de personajes, con unos geniales efectos lumínicos.

SONIDO

  • La banda sonora es bonita e intensa, perfectamente implementada respecto a la acción y situaciones en pantalla, siendo capaz de trasmitir bastante bien.
  • Buena implementación de los efectos sonoros.
  • Se agradece mucho el doblaje a nuestro idioma. Además de una forma bastante correcta.

INNOVACIÓN

  • No nos encontramos ante un juego que innove especialmente en nada, más allá de su implementación con VR, ese concepto pictórico, y su intensa historia que toca un punto narrativo con el que mucha gente puede empatizar y sentirse representado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Concrete Genie es uno de esos pequeños juegos que tiene dos vía de entradas a nuestro corazón. Por un lado una parte narrativa y sentimental que trata temas profundos de una forma especial y diferente. Y por otro lado, un impacto visual y artístico que apabulla y nos deja anonadados desde el primer segundo que nos encontramos frente a él.

Una aventura muy variada que se aferrará más a nosotros de lo que puede parecer, y que seguramente marque y haga aflorar sentimientos a muchos jugadores. Y un punto y seguido a un estudio que viendo lo que nos propone creemos que puede llegar a mucho más y nos puede por terminar dando muchas alegrías en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3131 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.