¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Microsoft ha lanzado una nueva herramienta de código abierto que permitirá auditar y analizar contratos inteligentes escritos en Solidity, el popular lenguaje de programación comúnmente usado en la blockchain de Ethereum.
La nueva herramienta de Microsoft, llamada VeriSol (abreviatura de Verificador de Solidity), permite a los programadores expresar "el comportamiento deseable de los contratos inteligentes escritos en un subconjunto del popular lenguaje de programación Solidity", de modo que se pueda utilizar la "maquinaria lógica matemática" para auditar el estado de una especificación en una implementación de un contrato inteligente dado.
VeriSol también se ha incorporado en la línea de desarrollo de contratos inteligentes de Azure. El jefe de ingenieros de software del equipo de Azure, Cody Born, comentó:
"VeriSol nos permite iterar más rápidamente gracias al chequeo continuo y automatizado, y nos permite captar fallos con mayor rapidez sin tener que preocuparnos por afectar a los usuarios".
Si bien VeriSol todavía es un prototipo impulsado principalmente por los contratos inteligentes en Azure, los investigadores tienen metas elevadas para la herramienta de verificación, comentando que están buscando "fomentar la colaboración abierta para ayudar a llevar los avances en la verificación formal al desarrollo de contratos inteligentes en general"
El investigador principal de Microsoft Shuvendu Lahiri concluyó:
"Nuestra visión es potenciar no solo a los desarrolladores y usuarios de la blockchain de Azure, sino también contribuir a todo un ecosistema blockchain más seguro y ayudar a las personas a aprovechar todo el potencial de la tecnología, sin verse afectados por los costosos errores en contratos inteligentes".
Fuente: Criptonoticias.com
Imagen: Pixabay
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.
.