Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anneyp escriba una noticia?

El miedo a salir a la calle

19/01/2022 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es una noticia, es una experiencia. Algo que ha ido cambiando en los últimos años y que no debió pasar. Ocurrido en un lugar remoto de Chile

Esta es mi experiencia, lo que al menos he visto que en su mayoría nos afecta a las mujeres.

Soy de la linda ciudad de La Serena, Chile. Una ciudad que hasta hace unos años era relativamente tranquila, se podía caminar por las calles sin mayores riesgos ni miedos. Pero esta maravillosa y simple actividad dejó de ser posible, al menos para mi.

Resulta que desde hace unos 3 años aproximádamente se me hace difícil poder salir a caminar a la calle sola y de noche, incluso cuando cae el atardecer. Con tantos casos de personas desaparecidas y también encontradas muertas inclusive en la calle, el miedo se apodera de mi persona. Si bien antes podía caminar por horas en la calle sola sin tener miedo alguno, hoy en día se me complica incluso caminar de día. Han llegado muchas personas de otras ciudad y de otros países. Sé que no todos son malas personas ni vienen con malas intenciones para acá, pero en su mayoría si lo son. Como olvidar lo ocurrido en vísperas navideñas donde vendedores ambulantes ilegales se tomaron las calles de la ciudad causando daño y temor a quién pasaba por ahí y nos les compraba. Luchando contra autoridades por el hecho de estar de manera ilegal donde nos les correspondía. Se les ofreción cambiarlos de lugar a un sector más amplio, sin embargo se excusaron que las personas no irían ahí. Señores la gente va a ir donde encuentre que comprar y a un bajo precio sin importar el lugar! Es cosa de ver lo lejos que están los outlet y aún así la gente llega hasta allá.

Así es, mi ciudad no es la de antes, no puedo sentirme en casa, cómoda y tranquila, por que si no es un ambulante que me acecha tratando de venderme algo que no quiero ni necesito, es un extranjero pidiendo plata en la calle y dando pena antes los demás siendo que cuando nadie lo ve agarra su auto y se va tranquilo a su casa. Si ellos tienen más regalias para tener casa, son pocos, los que se, sudan trabajando día y noche para poder tener una mejor vida, para salir adelante lejos de su país. Otra cosa que también ocurre mucho y antes no era tan masivo, que se acerquen hombres a mirarte de pies a cabeza, a decirte algo sin tu consentimiento y faltando poco para que incluso te toquen, logrando así que una se sienta intimidada y acosada. Pero ustedes dirán, y las autoridades para algo están, se llevan a toda la policia a su ciudad. Supieran ustedes que ellos solo vienen a vacacionar y a mirar traseros! Si! ni ellos son capaces de respetar a las mujeres las siguen, las miran de pie a cabeza, por poco y les sacan fotos. Quién puede vivir tranquila así?


Sobre esta noticia

Autor:
Anneyp (1 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.