Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 miradores en Fuerteventura que quitan el hipo

4
- +
04/09/2019 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

El turismo en Fuerteventura va a lo que va, a por sus largas y cristalinas playas. Pero en la isla más antigua de Canarias hay otras atracciones de las que disfrutar. Para completar su experiencia de paz y tranquilidad, le sugerimos visitar algunos de sus miradores. En ellos se abren ante su vista enormes explanadas de montañas, desiertos y pueblos que despertarán por completo sus cinco sentidos. No se olvide de que hablamos de una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, así que tome nota y ponga rumbo hacia estos miradores en Fuerteventura.

Mirador de la Degollada de Valle Grande. Partiendo desde el norte, nuestra primera parada será hasta este lugar también conocido por Mirador de Vellebrón (pues se encuentra en el pueblo del mismo nombre). Tiene lo que no tienen los otros miradores en Fuerteventura, y es la montaña sagrada de Tindaya ('sagrada' porque los aborígenes consideraban que tenía poderes mágicos, de ahí que se encuentren en ella cientos de grabados arqueológicos). Tiene 400 metros de altura, que dejan vislumbrar la costa oeste de la Playa del Cotillo.

imageFUENTE: iFuerteventura.

Mirador de Guise y Ayose. Acercándonos al centro de la isla, nos darán la bienvenida precisamente los dos antiguos reyes aborígenes majoreros: Guise y Ayose, que controlaban los pueblos de Jandía y Maxorata (de ahí el nombre por el que se les conoce a sus habitantes hoy), antes de la conquista española en el siglo XV. Mas impresionante que sus dos estatuas serán las amplias vistas a casi todo el norte de la isla y el Valle de Betancuria, que lo convierten en uno de los mejores miradores de Fuerteventura.

imageFUENTE: Enjoy Fuerteventura.

Mirador de Morro Velosa. A pocos kilómetros del mirador anterior se encuentra este otro enclave, en lo más alto de la Montaña de Tagú (a 670 metros de altura). Entre el macizo de Betancuria y el Valle de Santa Inés se abre el Parque Rural de Betancuria, que destaca por la explanada desértica. Sin duda este es uno de los miradores en Fuerteventura más espectaculares, ya que además es un mirador diseñado por César Manrique. Cuenta además con un servicio de refrigerio, para tomarlo con calma mientras disfrutamos de las impresionantes vistas majoreras.

imageFUENTE: Tripadvisor.

Mirador Risco de Las Peñas. Circulando por la carretera FV-30 llegamos hasta dos miradores en Fuerteventura, en uno de los puntos más montañosos de la isla. El primero es el Mirador de Las Peñitas, donde se observa una charca entre potentes montañas. Un poco después está el Mirador Risco de Las Peñas, que acoge la espectacularidad del Valle de Granadillo. Es muy habitual encontrar por esta zona ardillas, que le dan ese toque aún más particular y encantador al lugar.

imageFUENTE: Surfing the Planet.

Mirador Sicasumbre. No podemos quejarnos de miradores en Fuerteventura porque ninguno es igual y tiene peculiaridades que los hacen especiales. En este caso, en el municipio de Pájara, tomando la carretera FV-605, acabamos en un mirador astronómico. Tiene un cartel que nos indica las constelaciones que podemos apreciar de noche, si vamos con unos prismáticos. Además observaremos en lontananza una variedad de paisajes como el Parque Natural de Jandía, Degollada del Viento, Monumento Natural de Montaña Cardón y Montaña Hendida.

imageFUENTE: Hola Islas Canarias.

Los 4 Miradores. A pocos kilómetros del enclave turístico de Costa Calma se localiza otro de lugares con fabulosas vistas. Al estar situada en el istmo podemos apreciar la costa tanto oeste como este de la isla, así como de la zona sur y su península de Jandía, sin olvidar la Montaña del Cardón o La Pared. En efecto, son un conjunto de cuatro miradores en Fuerteventura que están muy próximos, con asientos y aparcamiento, todos ellos de fácil acceso por una carretera bien asfaltada y comunicada.

imageFUENTE: La Provincia.

Mirador de Los Canarios. Finalizamos esta vuelta por la isla majorera de cabo a rabo en la península de Jandía. En ella se encuentra uno de los miradores en Fuerteventura más populares. O al menos desde este punto reconocerás el escenario de la película Éxodus (Ridley Scott, 2014). Aquí se abre ante nuestros ojos la Playa de Cofete y Sotavento, donde Moisés abrió las aguas del Mar Rojo. Más que un lugar de cine, es también de descanso al considerarse una de las mejores playas de Canarias.

imageFUENTE: Tripadvisor.

FOTO DE PORTADA: Civitatis.

  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (978 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.