Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Moderna anuncia una vacuna única contra el covid y la gripe para 2023

18/01/2022 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

Moderna ha anunciado este lunes que la vacuna única contra el SARS-CoV-2 y el virus de la gripe podría estar lista para finales 2023.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Stephane Bancel, durante su intervención en el Foro de Davos, donde ha asegurado que la compañía esta trabajando en esta solución única.

"En el mejor de los casos sería en otoño de 2023", ha señalado, agregando que no cree que esta vacuna pueda llegar a todos los países en las fechas estimadas.

Además, Bancel ha indicado que los estudios para el Virus Respiratorio Sincicial (VSR) están en fase III, el estadio final de prueba en humanos y el de la gripe debería entrar en esta tercera etapa en el segundo trimestre de este año.

Dosis de refuerzo anual

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", ha indicado Bancel, que ha admitido que es necesario reducir la "actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo" para evitar que las personas rechacen la vacunación.

Además, el responsable de la compañía también ha subrayado que, desde el pasado mes de noviembre, Moderna trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir la variante Ómicron del Covid-19.

"Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y, entonces, compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", ha adelantado el empresario.

Sobre esta misma cuestión, el principal asesor de Salud del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha indicado también en el Foro Económico Mundial que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del virus "no es la óptima" y que debe buscarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.