Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

Moleman. Las aventuras del hombre topo, la nueva novela del Finalista del Premio Literario de Amazon 2018

16
- +
10/02/2019 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moleman. Las aveturas del hombre topo, es la nueva novela de Ager Aguirre, finalista del último Premio Literario de Amazon (2018). En esta nueva novela, el autor explora la figura del antihéroe dentro del género juvenil, sin alejarse del misterio y las investigaciones policiales

Ager Aguirre, Finalista del Premio Literario de Amazon 2018 con su thriller policiaco Póker de Asesinatos, regresa al territorio de las letras con una novela más juvenil sobre anti-héroes. Las razones de este cambio de registro y este tema tan peculiar nos las relata a continuación.

  • Hola, Ager. Bienvenido. Es un placer contar con el Finalista del Premio de Amazon de 2018 en este medio y además, hacerlo con una nueva novela: Moleman. Las aventuras del hombre topo.

Muchas gracias. El placer es mutuo. Siempre es un gusto hablar contigo.

  • Ager, has pasado de un thriller policiaco, Póker de asesinatos, a una novela más juvenil de anti-héroes. ¿Has sido fácil este salto? ¿Por qué esta decisión?

En realidad la idea de escribir esta novela era anterior a la de escribir Póker de asesinatos, pero el momento le ha llegado cuando he dispuesto de más tiempo libre. Moleman- Las aventuras del hombre topo, es una historia que llevaba años dando vueltas en mi cabeza. Y, aunque sea una historia más juvenil, por la edad de sus protagonistas, también tiene su parte de "policíaca". Hay un secuestro, una investigación y un caso por resolver.

Imagen realizada por una @srta.tea

  • ¿Cómo se le ocurre a uno escribir sobre un adolescente que se convierte en topo?

Desde antes de dedicarme a esto de escribir siempre me ha gustado dar una vuelta de tuerca a las historias que me contaban. A sus finales. Ahora que están tan de moda las series de superhéroes y las películas, de la mano de Marvel o DC comics -de las que soy seguidor y creo que me he visto casi todas- me di cuenta de que muchos superhéroes reciben sus superpoderes en un accidente. Pero siempre reciben virtudes e incluso mejoran su apariencia física. Y pensé: ¿Y si mi superhéroe en lugar de virtudes recibiese "problemas"? Y de ahí busqué el animal más "feo" de la fauna animal y apareció el topo estrellado (Ciego, feo y sin ninguna cualidad evidente).

  • La historia, aunque en apariencia pueda parecer una novela cómica sobre las desventuras de un famoso adolescente transformado en animallito de visión reducida, tiene un trasfondo crítico detrás. ¿Qué temas más profundos se tocan en ella?

¿Y si mi superhéroe en lugar de virtudes recibiese "problemas"?

El acoso escolar, la superación de las adversidades y las verdaderas amistades. Como en todas mis novelas, esta también es una crítica social. Una crítica a una sociedad en la que impera la imagen sobre los valores, en la que es más importante ser popular que buena persona, en la que se valora más un "like" en Instagram que un amigo que te apoye en los malos momentos.

  • Tres novelas y tres géneros diferentes. ¿Con cuál de ellos te sientes más cómodo?

Con todos. Yo no escribo un género de novelas, yo cuento historias. Y son las propias historias que deciden "dónde" quieren ser contadas. Y, en realidad, aunque mi primera novela se considera de aventuras, mi segunda policíaca y la tercera juvenil, en todas ellas hay una crítica social, una aventura y un misterio o caso por resolver. Ya sea una misteriosa piedra encontrada en un terremoto en San Francisco, una serie de asesinatos de personas famosas en Madrid o el secuestro de la novia del capitán del equipo de baloncesto del instituto.

  • ¿Qué te ronda ahora por la cabeza? ¿Qué argumentos encontraremos en tus futuras novelas?

Mi cabeza, en estos momentos, está ocupada, casi en su totalidad, en la apertura de una Sala de escape ambientada en una casa encantada, que espero abrir en un par de semanas en mi pueblo. Pero intento reservar un espacio para mis dos próximos proyectos literarios que son una distopía (en la que también voy a dar una vuelta de tuerca a lo habitual en este género) y, por primera vez, voy a "repetir" género con otro thriller policíaco.

Muchas gracias, Ager.

El lector puede encontrar la nueva novela de Ager Aguirre en la plataforma de Amazon, tanto en papel como en digital.


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (19 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.