Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Montserrat, a Calvo sobre inmigración: "Su Gobierno es la antipolítica, el verdadero efecto llamada"

19/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • "Tienen que aclarar de qué lado de la frontera están", dijo la portavoz popular en el Congreso.
  • La vicepresidenta recordó al PP que el Ejecutivo "no mira para otro lado".

image

La gestión migratoria ha vuelto a centrar una parte de la sesión de control al Gobierno. La portavoz del PP en la Cámara, Dolors Montserrat, preguntó a la vicepresidenta Carmen Calvo por esta cuestión y criticó los "cambios de opinión" del Ejecutivo.

"Ustedes son la antipolítica, y tienen que aclarar de qué lado de la frontera están", ha dicho Montserrat, quien además ha solicitado a Pedro Sánchez que viaje "de una vez" a Marruecos para "afrontar el problema".

Asimismo, desde el PP se ha pedido al Gobierno que muestre un apoyo pleno "tanto a la Policía como a la Guardia Civil". Montserrat sentenció su intervención criticándole a Calvo que crea que "las fronteras, como dijo sobre el dinero público, no son de nadie".

Durante el Pleno de la Cámara, ambas dirigentes políticas han protagonizado un cruce de acusaciones sobre este tema. Para la dirigente del PP, de todas las rectificaciones del Gobierno, la que se refiere a la migración es "la más sangrante" pues pasó del "recibimiento con los brazos abiertos" al Aquarius en Valencia, a "la devolución en caliente" en la valla de Ceuta.

En su respuesta, la vicepresidenta cambió el tono y lanzó un mensaje muy rotundo a la portavoz popular: "Me pregunta todos los miércoles por aquellas cosas que ustedes no hacen, nunca se ha reunido en la comisión de migración".

"Cuando había cientos de personas con riesgo de morir en el mar, este Gobierno no miró para otro lado, y cuando se intentaron violar nuestras fronteras tampoco", sentenció Calvo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1291
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.