Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Para morir siempre hay tiempo

27/01/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para morir siempre hay tiempo, de Carmen Conde (Ediciones B, 2016) es la novela galardonada por unanimidad con el Premio de Novela Negra La Trama. Un thriller divertido, desenfadado, de ritmo trepidante, con una protagonista atípica, un soplo de aire fresco en el género.

image

Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde los veintitrés años ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. Apasionada de su trabajo, lo es también de la lectura, desde que descubrió a Enid Blyton en su infancia. Agatha Christie, Edgar Allan Poe y Stephen King, entre otros, no han hecho más que consolidar esta pasión.

Hace más de diez años escribió un relato corto titulado Su última cena y quedó finalista en un concurso. A partir de entonces, no ha parado de escribir. Su novela Para morir siempre hay tiempo ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra La Trama, que busca descubrir nuevas voces para el género. Todo un acierto la elección de esta obra como ganadora.

Julia Irazú rompe todos los cánones del género de espías. Una treintañera hipocondriaca, obsesiva, adicta a los medicamentos, con una imaginación desbordante, que no tarda en imaginar los peores escenarios ante el menor problema, una experta en el arte de complicarse la vida, y una escritora frustrada que busca con desesperación una editorial que publique su novela y tiene que conformarse con un trabajo de "triste redactora en una editorial que publica fascículos coleccionables".

Un encuentro casual y fortuito dará inicio a una serie de coincidencia imposibles que van a sumergirla en una trama de robos y asesinatos y que tendrá como eje central un secreto relacionado con el mundo del tráfico de arte, que misteriosos y peligrosos personajes ambicionan, entre los que se encuentran millonarios, ladrones, mafiosos, espías y asesinos a sueldo. Una búsqueda que la llevará por ciudades como Bilbao, Palermo y San Petersburgo en una aventura trepidante y muy peligrosa que se desarrolla en un nido de víboras que se mueven por la traición, la codicia, la venganza y el engaño.

La protagonista tiene un carácter muy particular, con múltiples matices y peculiaridades que van a provocar todo tipo de enredos y equívocos, y que condicionarán también la curiosa relación que establecerá con un enigmático personaje que será el causante de que Julia se vea enredada en una compleja red de delitos y crímenes.

Para morir siempre hay tiempo nos propone una lectura fresca, divertida, adictiva, muy entretenida. Una propuesta imposible de rechazar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2175 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.