Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

El motor de Alonso da resultados esperanzadores en el banco de pruebas

11/01/2018 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso, el pasado fin de semana en Daytona (Foto: Efe).

En Renault están muy esperanzados con sus nuevos motores que este año propulsarán, entre otros, al McLaren de Fernando Alonso.

El director del fabricante francés, Cyril Abiteboul, ha explicado en el portal Motorsport que las pruebas que están realizando en su cuartel general de Viry-Chatillon están siendo exitosas:

"Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo en el banco de pruebas, es muy representativo y este año tendremos un motor mucho más maduro que el año pasado cuando empiecen los test de pretemporada"

Abiteboul subraya que el motor Renault de este año será muy superior al de 2017 porque mantendrá la misma base, no como el año pasado en el que tuvieron que cambiar parte de la arquitectura del propulsor y, además, hubo cambios de personal en el departamento de motores.

Para este año trabajan sobre una base sólida, concentrados únicamente en mejorar la fiabilidad y el rendimiento de un motor que a lo largo de 2017 evolucionó muchísimo:

"Estamos cambiando solo las partes que marcarán la diferencia en cuanto a rendimiento, mientras que el año pasado cambiamos prácticamente todo, el motor de combustión interna y el híbrido eran nuevos"

Esos cambios sustanciales que Renault llevó a cabo en 2017 fueron similares a los que tuvo que hacer Honda, aunque el resultado del fabricante galo fue un éxito y el de los japoneses, un desastre.

Sobre las mejoras en fiabilidad, Abiteboul destaca que han incrementado los controles de calidad en la factoría:

"Hemos cambiando nuestros procedimientos internos, ahora nos hemos asegurado de ser mucho más draconianos a la hora de aprobar cualquier pieza nueva"

PD. Otro dato interesante que aporta Abiteboul es que este año todos los fabricantes de motor serán más conservadores debido al límite de tres unidades por temporada. Eso jugará, evidentemente, en contra del espectáculo. En Honda ya están rezando...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1959
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.