Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ceabenz escriba una noticia?

Mourinho, al Real Madrid

30/05/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como se prevía, el Real Madrid anunció este viernes, a través de su página de internet, que el portugués José Mourinho es el nuevo entrenador del equipo en reemplazao del chileno Manuel Pellegrini, destituido del cargo a principios de semana

El gran objetivo, claro está, es que el Real corte de una vez esa "maldita" racha que no le ha permitido superar los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en los últimos seis años. "En mi carrera intento siempre aceptar desafíos difíciles", aseguraba "Mou", de 47 años, tras la victoria en Madrid del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, cuando ya se daba prácticamente por hecho su partida para el Real Madrid.

El desafío parece asequible para el técnico luso, que acaba de dar al Inter su primera Liga de Campeones desde 1965. Sin olvidar que también llevó al Porto, un buen equipo europeo pero un paso un por debajo de Manchester United, Milan o el Barcelona, a la victoria en Liga de Campeones en 2004.

El Madrid también parece haber hecho una buena elección ya que el técnico portugués, que triunfó en el Porto, Chelsea e Inter de Milán, sabe como ganar al Barça de Guardiola, al que eliminó en semifinales de la Liga de Campeones esta temporada.

Como si fuera poco, el Real Madrid no ha vuelto a ganar el Barcelona desde hace dos temporadas, y eso, para el presidente del Real Marid, Florentino Pérez, como para el resto de los socios madridistas, no se puede tolerar.

Un ganador nato

José Mourinho, nacido en Setubal el 26 de junio de 1964, partió prácticamente de la nada para entrar en el olimpo de los grandes entrenadores.

Mourinho nunca ha sido un jugador profesional. Este antiguo profesor empezó su carrera en el mundo del fútbol como traductor, para el inglés Bobby Robson, en el Sporting de Portugal (1992-94).

Tiene grandes méritos para ser el adiestrador del equipo merengue

Después siguió a Robson, ahora como ayudante, al Oporto (1994-1996) y después al Barça (1996-97), donde se quedó con la llegada del holandés Louis Van Gaal (1997-2000).

Mourinho tiene el virus de la táctica y del "coaching", y con Van Gaal vio ampliarse sus poderes. "Aunque no lo hago a menudo, le dejé dirigir algunos partidos entonces, porque estaba convencido que un día se convertiría en el gran entrenador que es", declaró recientemente el entrenador holandés, que lo consideró uno de los mejores del mundo.

Mourinho agradece la confianza que le dio entonces Van Gaal pero el entrenador, a menudo denostado por su arrogancia, recuerda que pagó su experiencia "con mucho trabajo y sudor". Tras estos años en la sombra, Mourinho eligió seguir su camino con el Benfica, pero sólo dirigió nueve partidos en total en 2000.

Llegan los éxitos

Después se fue al Uniao Leiria, en 2001-2002, en el que registró unas buenas cifras (19 partidos de Liga, 9 victorias, 7 empates y sólo 3 derrotas), lo que le llevó a recalar en el Oporto para la temporada 2002-2003.

Empiezaron entonces los años de gloria (campeón liguero portugués en 2003 y 2004, así como vencedor de la Liga de Campeones en 2004) y la subida al olimpo (campeón de la liga inglesa con el Chelsea en 2005 y 2006, después de vencedor del campeonato italiano con el Inter en 2009 y 2010 y vencedor de una nueva Liga de Capmeones).

Mourinho, con su aspecto de seductor de pelo entrecano es hoy el entrenador mejor pagado del mundo y podría ser al frente del Real Madrid el único técnico en ganar tres Ligas de Campeones con tres clubes diferentes. Algo que el Real Madrid espera como agua de mayo.

José Mario dos Santos Félix Mourinho (Setúbal, 26 de enero de 1963), conocido como José Mourinho


Sobre esta noticia

Autor:
Ceabenz (34 noticias)
Visitas:
1225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.