Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Muerte en el club de lectura, de Charlaine Harris

14/11/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con Muerte en el club de lectura (ed. Suma de Letras, 2014) llegamos al final de la serie de novelas policíacas protagonizadas por la peculiar bibliotecaria Aurora Roe Teagarden, Roe, y escritas por la norteamericana Charlaine Harris. El octavo título que culmina una saga de novelas muy entretenidas, de lectura ligera a pesar de los crímenes que se presentan, con una protagonista atípica, que además de verse involucrada en complejas investigaciones criminales tiene que lidiar con sus cotidianos problemas familiares y personales.

Roe comienza poco a poco a rehacer su vida después de su viudez y ha retomado su relación con su antiguo novio, Robin Crusoe, escrito de novelas de misterio. Pero anhela su vida de casada, sentir la seguridad de que tiene a su lado al alguien con quien compartir los pequeños momentos, formando un equipo en el que se apoyan mutuamente.

Su concepto sobre el matrimonio es que es la vía para "aparcar los líos de la vida de soltera y concentrarse en hacer que algo bueno funcione" y que su piedra angular es la fidelidad. Algo que chocará con los celos que comenzará a sentir y con un crimen que le afectará a nivel personal y que provocará que se vea rodeada de cuernos e infidelidades, lo que más odia en este mundo.

Roe se encuentra con el cadáver Poppy, la mujer de su hermastro, asesinada brutalmente justo el día en el que iba a entrar a formar parte del Club de Lectura de las Mujeres Engreídas, al que pertenecía Roe, un club con unas peculiares reglas y que no solo se dedicaba a la lectura sino que también trataban temas políticos y asuntos de la sociedad.

La vida de Roe se verá puesta patas arribas con el crimen de alguien con la que no tenía una especial relación, que tenía una vida licenciosa a nivel sentimental, pero en cuyo asesinato se involucrará la protagonista con un círculo de sospechosos cercano, algo que complica aún más la investigación. Y para complicarlo todo aún más, también tendrá que lidiar con Phillip, hermanastro adolescente por parte de padre, que ha huido de su casa por unos problemas que Roe tiene que averiguar.

Lo delicado de las revelaciones sobre la vida de Poppy, los chismorreos propios del pueblo, la necesidad de proteger a su familia, los celos con los que luchará y las problemáticas de su hermanastro se agolparán a las puertas de una protagonista que tendrá que enfrentar estos problemas con una actitud positiva y una mente equilibrada que ponga orden en medio del caso, con un asesino acechando en las sombras.

Muerte en el club de lectura es un digno broche a una serie ideal para todo aquel que quiera disfrutar de un tiempo de esparcimiento, relajarse y dejarse llevar por las amenas y entretenidas aventuras y desventuras de su protagonista.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3123 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.