Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Colombino escriba una noticia?

6 Muertos en Paraguay Por la gripe A H1 N1

16/07/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció este miércoles que las muertes por la gripe A H1N1 se duplicaron en el país y aumentaron a seis, tras la confirmación de tres nuevos casos fatales de un total 150 contagios

El doctor Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud, dijo en rueda de prensa que los tres nuevos casos fatales fueron confirmados tras los estudios realizados a 40 personas que fallecieron en las últimas tres semanas a causa de infecciones respiratorias graves.

El médico indicó que “el rango de edad de los fallecidos va desde los 11 meses hasta los 62 años” y que cinco de los pacientes que posteriormente perdieron la vida fueron asistidos en “unidades de terapias intensivas con asistencia respiratoria mecánica”.

Allende detalló, además, que existen 150 contagiados del nuevo virus y 1.330 casos sospechosos del mal, y que aguardan los resultados de otras 200 muestras que fueron enviadas a Atlanta (Estados Unidos) para su estudio.

También comentó que hay un total de 106 personas hospitalizadas en Asunción y en el departamento Central, aledaño a la capital, de los cuales el 38 por ciento presenta afecciones respiratorias agudas graves.

Más sobre

“Estamos vigilando en forma diferenciada las enfermedades tipo influenza y las infecciones respiratorias agudas graves en Asunción y área metropolitana; en el resto del país, seguimos utilizando la definición de casos sospechosos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para áreas sin transmisión extensa del virus”, acotó.

En torno a esa situación, el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, ordenó hoy extender una semana las vacaciones de invierno (austral) en las escuelas y colegios, con lo que las clases se reanudarán el 27 de julio próximo.

El inicio de las vacaciones invernales, que habitualmente duran dos semanas, había sido adelantado una semana por las autoridades educativas, precisamente para minimizar los riesgos de expansión de esa enfermedad, y las clases debían comenzar el día 20 próximo.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy suspender las actividades judiciales por dos jornadas, este jueves y viernes, en todos los juzgados y tribunales del país, con el fin de evitar una mayor expansión de la epidemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Colombino (1 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.