Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La mujer del presunto autor de las muertes de Pau iba a pedir el divorcio

0
- +
12/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • La joven tenía cita con un abogado para iniciar los trámites de divorcio el mismo día del suceso.

image

La mujer del presunto autor del drama de Pau, que se suicidó tras causar la muerte de su esposa, su hijo de dos años, su suegro y la pareja de este, tenía cita con un abogado para iniciar los trámites de su divorcio el mismo día del suceso, según informan este jueves medios locales.

Según la radio France Bleu, Manuela, originaria de la localidad sevillana de Pilas, se había refugiado en el domicilio de una compañera de trabajo por temor a la reacción de su marido, Badr, contra quien había presentado una denuncia la semana anterior.

Fue la Policía quien le aconsejó abandonar el domicilio conyugal, según testimonios de allegados recogidos por la emisora, que indican que la mujer temía que su marido escapara a Marruecos con su hijo.

Manuela se había planteado, incluso, escapar a España con el pequeño y, según esos testimonios, para eso había pedido a su padre que fuera a buscarla al domicilio que compartía con su marido en Pau, al suroeste de Francia, en las faldas pirenaicas.

Más sobre

Ese día tuvo lugar el incendio que acabó con la muerte de cuatro personas, además del suicidio de Badr, cuyo cuerpo fue encontrado con heridas en las muñecas, signo de que pudo haberse cortado las venas.

Aunque la fiscal de Pau, Cécile Gensac, no ha hecho públicos los resultados de las autopsias practicadas hoy, los medios locales señalan que Manuela falleció por ahogamiento y que su cuerpo fue encontrado maniatado en la bañera de la vivienda.

En cuanto al pequeño Joseph, de 2 años, todo apunta que murió asfixiado por el humo que se desprendió del incendio provocado por su padre poco antes de suicidarse. Los cuerpos de las otras dos víctimas fueron hallados con fuertes golpes en la cabeza, practicados al parecer con un martillo.

Cuando las autoridades francesas avancen en la investigación está previsto que se inscriba la defunción de las víctimas y, posteriormente, se proceda a la repatriación de los cadáveres a Pilas y la vecina localidad de Arahal, de donde era originaria la pareja actual del padre de Manuela.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (20264 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.