Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Mujeres Asesinas en Telefuturo

01/07/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva temporada de TELEFUTURO incluye un producto de gran repercusión internacional, basado en el trabajo de la escritora argentina Marisa Grinstein. El antecedente fue la obra "Emilia Basil", posteriormente Grinstein, entrevistó a un grupo de mujeres cuyo denominador común fue el haber cometido homicidios. Con este material editó tres libros, cuyo éxito llegó a la TV en forma de la serie MUJERES ASESINAS.

La versión argentina, que ya cuenta con cuatro temporadas obtuvo en el 2005 el Martín Fierro de Oro, además de Mejor actriz protagonista de unitario, Mejores autores/ librestistas y Mejor Director; en el 2006, fue galardonada Cristina Banegas como Mejor Actriz de unitarios. En Canal 13 de Argentina, esta producción de Pol- ka alcanzó un gran éxito. Paraguay, exhibió algunos episodios en el año 2007, por CANAL 13, pero con muy escasa repercusión.

MUJERES ASESINAS, fue objeto de adaptaciones en varios países que generaron las versiones: colombiana, ecuatoriana, italiana y mexicana. Esta última, será la que ingresará en la grilla de TELEFUTURO en fecha aún a confirmar alrededor del 20 de julio, formando parte de la nueva temporada. La producción es de Pedro Torres y Televisa, consta de dos temporadas de 13 capítulos cada una. México introdujo una innovación, aportando el Departamento de Investigación Especializado en Mujeres (DIEM), en donde policías especiales resuelven los casos y establecen los móviles de los crímenes. Es de destacar el trabajo desarrollado en ese país, con relación a la comunicación del producto, con un sitio web espectacular en donde puede accederse a todos los casos y que ofrece un área para la prensa, sugerencia que hemos cursado, sin éxito, repetidamente a TELEFUTURO con el objetivo de acompañar los programas nacionales, facilitando su difusión.

Esta renovación en la grilla, podría resultar tan exitosa como fue para el SNT, la primera serie SIN TETAS NO HAY PARAÍSO, también basada en un libro y que compitió con fuerza en la franja de las 22:00. Este canal no aprovechó, sin embargo, el impacto como ocurrió en otros lugares, en los que se organizaron foros, debates y se fomentaron seguidores en la web, obteniéndose una gran cobertura multimedia. Si MUJERES ASESINAS, cuenta con la aceptación del público paraguayo, será la segunda lata de género ficción en disputar la atención de los televidentes en el 2009.

Tapa del martes: EL CONAR SE EXPIDIÓ SOBRE DENUNCIA DE TV PARAGUAYA.COM ACERCA DE LOS CONTENIDOS DE LAS CAMPAÑAS DE CORRUPCIÓN Y JUSTICIA DE LA SICOM


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.