Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tendenciera escriba una noticia?

Mujeres en acción

05/06/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana estuvo signada por la marcha #NiUnaMenos que fue una verdadera demostración de acción colectiva orientada a peticionar para que las cosas cambien. Realmente se trató de un hecho histórico y esperemos que redunde en cambios concretos no sólo en la legislación y en la justicia, sino sobre todo, en pautas culturales que terminen con el machismo y la violencia contra las mujeres. Que aquellas que sufren maltratos físicos y psicológicos sepan que no están solas, que se puede terminar con ese mundo oscuro y, que con ayuda y apoyo de la sociedad y de las instituciones, hay salida.

image

Pero las mujeres tenemos mucho más que decir, tenemos sueños, esperanzas, búsquedas personales y profesionales. Y sobre todo en el ámbito profesional siempre hay nuevos caminos por recorrer y nuevos espacios por ganar. Por ello quiero compartir con ustedes una nueva edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia".Lanzado en 2007, este galardón tiene el objetivo de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia; es un reconocimiento a investigadoras mujeres y también una ayuda económica para el desarrollo de proyectos de investigación en curso en nuestro país.

image La reconocida Dra. Dora Barrancos, Directora del CONICET por el área de Ciencias Sociales y Humanísticas participó de la presentación de la convocatoria y habló sobre la situación y evolución de la mujer en la ciencia en Argentina.

En esta 9° edición se entregará un Premio de $ 200.000.- a una científica de hasta 50 años de edad que lidere un proyecto de investigación. Además, por primera vez, se incorpora una Beca de $ 100.000.- a una joven investigadora de hasta 34 años de edad y alto potencial, para utilizar en el proyecto sobre el cual esté trabajando en el marco de su formación post-doctoral. Un estímulo que sin dudas busca acompañar y estimular nuevos emprendimientos científicos. La presentación contó con la presencia de las doctoras galardonadas en ediciones anteriores: Ana Belén Elgoyhen, Vanesa Gotifredi, María Eugenia Farías, Fernanda Ceriani, Anabella Srebrow, Mariana Weissmann, Liliana Forzani, María Valeria Lara, María Fabiana Drincovich y Patricia Tissera.

image

La convocatoria para esta 9ª Edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" en colaboración con el CONICET está abierta desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio para científicas que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología. Espero que esta información llegue a potenciales participantes, que las científicas que investigan silenciosamente en sus laboratorios en condiciones muchas veces poco aptas para tales fines tengan la oportunidad de sumarse a esta propuesta para seguir creciendo y avanzando en sus proyectos que sin dudas serán de beneficios para la sociedad en su conjunto.

image Las bases y condiciones y el formulario de inscripción se encuentran en: www.porlamujerenlaciencia.com / www.conicet.gov.ar / http://portales.educacion.gov.ar/dnci/?p=742 Consultas sobre las postulaciones podrán remitirse por correo electrónico a lorealunesco@conicet.gov.ar o telefónicamente al (011) 5983-1341.

Si pueden, ayúdenme a difundir compartiendo el post en sus redes así llegamos a muchas más potenciales ganadoras. Muchas gracias!Buen fin de semana:>


Sobre esta noticia

Autor:
Tendenciera (403 noticias)
Fuente:
tendenciera.blogspot.com
Visitas:
1264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.