Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mujica anuncia viaje a Brasil pero descarta comparecer ante el Senado

09/07/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente de Uruguay, José Mujica, viajará en breve a Brasil pero descartó comparecer ante el Senado de ese país, luego de una polémica suscitada a raíz de su reciente biografía autorizada, comentó este jueves en una entrevista radial.

"Voy a ir a Brasil y voy a ir a una conferencia con Lula (da Silva) dentro de poco", comentó al programa En Perspectiva, sin precisar el lugar o la fecha del compromiso.

"Una oveja negra al poder", la biografía autorizada de Mujica escrita por Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, editada en mayo pasado, narra detalles de una conversación entre el líder uruguayo y el expresidente brasileño en 2010, en la que Lula afirmaba que durante su gestión tuvo que "lidiar con muchas cosas inmorales, chantajes", y que "ésa era la única forma de gobernar Brasil".

Las frases fueron relacionadas con el "mensalao", un gran escándalo de corrupción que en la última década comprometió a buena parte de la estructura del oficialista Partido de los Trabajadores y del aparato de gobierno brasileño.

La revelación encendió una controversia en la prensa brasileña, y en junio la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la petición del senador Ronaldo Caiado (DEM) de invitar a Mujica ante la instancia legislativa en Brasilia para hablar sobre el tema.

Mujica ya había descartado presentarse ante el Congreso, y este jueves reiteró que no aceptaría la invitación. "Pero, ¿qué voy a ir a hacer? ¿El juego político que tienen ellos? (...) Ni pelota, le voy a dar", sentenció.

"Lula sí me habló de lo que es la política brasilera", recapituló en la entrevista radial, "la política en Brasil es feroz".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.