¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?
Computer Space de Nolan Bushnell y Ted Dabney creado en 1971 y considerado el padre de todos los arcades (fue el primer videojuego con monedas pensado para una distribución masiva)
No hay nadie que se atreva a comparar -al menos en términos artísticos- El amor triunfante de Caravaggio, pintando en 1602, con el Computer Space de Nolan Bushnell y Ted Dabney creado en 1971 y considerado el padre de todos los arcades (fue el primer videojuego con monedas pensado para una distribución masiva). Sin embargo, ambos, la pintura del genio italiano y el programa del creador de Atari, comparten la condición de obras indispensables en sendos museos de la ciudad de Berlín. Y según Andreas Lange, además, ambas “obras” pueden ser analizadas desde un punto de vista mítico. Lange, que estudio religiones comparadas, es el director desde 1997 del Computerspielemuseum (el primer museo dedicado a los videojuegos que abrió en el mundo), cree que los juegos son mitos modernos y así lo expuso en su tesis doctoral titulada La historia de los videojuegos desde un punto de vista mítico. En esta temprana aproximación académica, Lange trataba los videojuegos como “artefactos culturales“. Su trabajo, declaró en una entrevista, otorgaba a los videojuegos el estatus de “mitos modernos”, comparándolos con la mitología de la antigua Grecia: “La cuestión que flota sobre todo este trabajo es ¿qué podemos aprender sobre nosotros mismos en la actualidad observando los videojuegos. Porque daba por hecho que si son tan populares deben significar algo”. Hace dos décadas realizar trabajos similares con respecto al cine o a la televisión no era extraño, pero acercarse desde ese punto de vista a los videojuegos resultaba un tanto extravagante. A pesar de ello, el atrevimiento académico de Lange tuvo como recompensa un primer trabajo con la FSJ (asociación juvenil del gobierno de Berlín) que fructificó posteriormente en la apertura del museo que hoy dirige.
El Computerspielemuseum es al mismo tiempo un paraíso para los amantes de la estética retro y un espacio en el que comprender el enorme salto tecnológico que ha dado la industria en las dos últimas décadas. El museo exhibe piezas de software y hardware originales, algunas tan curiosas como la Poly Play (el único arcade que se diseñó y fabricó en la Alemania Oriental), recursos audiovisuales y una completa biblioteca de libros y revistas especializadas. Lange cree que este tipo de museos van más allá de la mera curiosidad para los aficionados, porque los videojuegos son un fenómeno esencial para entender la cultura occidental, aunque todavía hay quien no lo ve así “como pasó con el cine o los cómics, que también fueron percibidos en sus comienzos como algo extraño e incluso peligroso”, concluye el director del museo.
Consola Retro Arcade Nano Plug & Play Atari, Incluye 10 Juegos
Plataforma : Windows 98, Windows Me, Windows 2000, Windows XP
Descripción del producto
¡El regreso del clásico!
¿Un problema alimañas? ¡En Centipede la plaga debe ser detenida con un Blaster insecticida !
¡Las abrumadoras fuerzas armadas enemigas asedian la ciudad en Missile Command! Ten los ojos abiertos, pues los ataques van en todas direcciones.
Computer Space de Nolan Bushnell y Ted Dabney creado en 1971 y considerado el padre de todos los arcades (fue el primer videojuego con monedas pensado para una distribución masiva)
¡Ayuda con los extraterrestres y los cometas! Es hora de luchar contra los poderes malignos de las galaxias en Asteriods
Características:
- Un recuerdo de los buenos tiempos
- Diversión para todas las edades
- Super portátil, jugable en todas partes!
- Conecte a un televisor y empiece a jugar gracias a su conexión amarilla y blanca (vídeo y audio)
- 10 juegos de joystick incluidos:
-- Breakout
-- Centipede
-- Gravitar
-- Real Sports Volleyball
-- Pong
-- Yars Revenge
-- Circus Atari
-- Missile Command
-- Asteroids
-- Adventure
Detalles del producto
Fuente_Juanlu Ocampos | David Castañón
Barcelona, 12 de abril de 2017