¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los musulmanes, sin límites de edad, podrán acudir el viernes a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén para la jornada de oraciones, anunció este jueves la policía israelí.
"Hasta ahora, no se aplicarán restricciones sobre la entrada" de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, anunció la portavoz de la policía Luba Samri en un comunicado y advirtió de que, en caso necesario, la autorización podría anularse.
La semana pasada, por primera vez en varios meses, Israel autorizó a miles de musulmanes, sin restricciones de ningún tipo, a rezar en la Explanada de las Mezquitas, con el objetivo de rebajar la tensión.
El viernes pasado unos 40.000 fieles franquearon sin dificultad las puertas de la Explanada. La decisión de levantar las restricciones de edad tuvo lugar luego de una reunión entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En esa reunión se asumieron "compromisos firmes", según el jefe de la diplomacia norteamericana, para tratar de disminuir las tensiones en Jerusalén Este. La Explanada, donde se encuentra la mezquita Al Aqsa, es el tercer lugar santo del islam y también el sitio más sagrado para los judíos.