Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Nasa asegura que los signos zodiacales están cambiando

19/09/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido al desplazamiento del eje de la tierra, apareció un 13° signo, Ofiuco

El Nacional

Los signos zodiacales están cambiando, de acuerdo a investigaciones realizadas por la NASA. De acuerdo con estos estudios, la Tierra es un poco diferente de la forma en que fue cuando los babilonios crearon el zodiaco. Ahora, 3.000 años más tarde, el cielo se ha desplazado debido a que el eje de la Tierra no apunta exactamente de la misma dirección, dice la explicación de la NASA. Los babilonios buscaban hacer un calendario zodiacal perfecto (12 meses, 12 signos del zodíaco, una señal para cada mes) sin embargo, ignoraron la constelación 13, y la NASA ha decidido poner las cosas rectas. Por lo tanto, para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, deben cumplir con su nuevo signo llamado Ofiuco. Un individuo que sostiene una serpiente, y sus rasgos sobresalientes son una inclinación por la búsqueda del conocimiento y ser envidiado por sus pares.

Signos zodiacales / Foto: Thinkstock

Ofiuco (también conocido como Serpentario, o  El cazador de serpientes, es uno de los signos del zodiaco en la astrología sideral desde 2011. Comprende su periodo desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Pese a ser claramente un signo zodiacal (de hecho, el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca había sido aceptado como miembro del sistema de signos del zodíaco, aún no ha sido incorporado oficialmente ni tampoco se cree que se le dará lugar. Antes de seguir leyendo, hay que tener en cuenta que Zodíaco y Horóscopo son dos cosas muy distintas: mientras que el primero sigue el esquema de las constelaciones siderales y tiene 13 miembros, el segundo sólo toma en cuenta 12 signos, excluyendo a Ofiuco y es el que se usa en los medios de comunicación, como periódicos o televisión.

Conclusión: Si se está desplazando el eje de la Tierra

Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional  fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pese a que no es reconocido abiertamente por la astrología tradicional de base babilónica. Siguiendo este postulado, en 1970 Stephen Schmidt en su obra Astrology abogó por su existencia fijando su periodo en el mes de diciembre (días 6 - 31) junto a Cetus (La Ballena, 12 de mayo a 6 de junio. Por su parte, William Berg lo preconizó en 1995 en su obra The 13 Signs of the Zodiac y empezó a ser popular en Japón al año siguiente, tanto que fue mencionado en el videojuego Final Fantasy. En 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle de Minnesota Planetarium Society, sin embargo no se introdujo en el sistema de los signos del zodiaco


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (608 noticias)
Visitas:
3317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.