Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Neopuritanismo

2
- +
11/01/2018 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace solo tres meses The New York Times y The New Yorker informaron que al menos doce mujeres habían denunciado al productor cinematográfico Harvey Weinstein de agredirlas sexualmente, lo que inició en Hollywood una ola de acusaciones similares contra personajes famosos del cine.

Cada una de ellas son "La Américan Girl" del artículo de Julio Camba de hace casi un siglo que describía una realidad aún viva hoy sobre esas chicas hermosas y alegres que gozan de la vida desenfrenadamente.

Pero que, como señalaba en otro artículo, un día se vuelven puritanas y analizan su biografía con esa nueva moral, para la que su pasado sólo fue pecado y abominación.

Durante cuarenta años Weinstein usó y abusó de mujeres que se mantuvieron calladas quizás porque elevó a muchas al estrellato.

Las autoproclamadas ahora portavoces de las agredidas y víctimas, Meryl Streep y Oprah Winfrey eran sus amigas y confidentes, y conocían sus hazañas.

Oprah justifica los silencios porque "hay que pagar las facturas"; también por eso hay prostitutas y chaperos.

El caso de Weinstein, un depredador sexual cuyas víctimas serían centenares de mujeres que trabajaron desde 1980 en sus 166 películas, está siendo aprovechado por las nuevas feministas antihombres que denuncian como agresiones sexuales la galantería, el coqueteo o una mirada para iniciar una relación, cuando son la base de la conservación de la especie.

Quienes conocen EE.UU. han visto ambos puritanismos, aunque les ha sorprendido la eclosión de puritanas no religiosas, inicialmente en las universidades, feministas agresivas que denuncian por acoso sexual al hombre que creen que las mira deseándolas.

Pero esta semana un centenar de artistas e intelectuales francesas encabezadas por Catherine Deneuve, a la vez que denuncia en Le Monde el acoso sexual, rechaza el neopuritanismo hollywoodiano.

Lo que se calla aún es el creciente acoso de mujeres a mujeres defendido, este sí, por el feminismo antihombres controlado por lesbianas.

------------

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (1972 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.