Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El neozelandés Dixon logra la 'pole' en las 500 millas de Indianápolis

18/05/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto neozelandés Scott Dixon logró el domingo la 'pole' para la 99ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se correrá el próximo domingo 24 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.

Dixon, del equipo Target Chip Ganassi Racing, registró una velocidad media en las cuatro vueltas al óvalo de 2, 5 millas (4 km) con una velocidad de 226, 760 mph (364, 93 kilómetros/h).

El vigente campeón de la Serie IndyCar, el australiano Will Power (226, 350 mph), y su compañero del equipo Team Penske, el francés Simon Pagenaud (226, 145 mph), terminaron con el segundo y tercer mejor tiempo y también arrancarán, por primera vez, desde la primera fila en la legendaria carrera.

Sin embargo, fue un día caótico para todos los pilotos, después del accidente del piloto estadounidense Ed Carpenter, que llevó a los funcionarios de la carrera a revisar apresuradamente las normas de calificación y procedimiento. El aparatoso accidedente de Carpenter, del que salió ileso, fue el tercero esta semana en la pista, después de que el brasileño Helio Castroneves y Josef Newgarden escaparan, también sin problemas, al salirse de pista sus vehículos.

Después del desconcierto de los equipos por las causas de los accidentes, los funcionarios de la carrera hicieron algunos cambios. Los funcionarios ordenaron reducir el nivel máximo de 'turbo-boost' que podría ser utilizado en la clasificación y dijeron a los equipos que tendrían que calificar usando la misma carrocería aerodinámica que van a utilizar en la carrera, con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica.

"Esta mañana hemos visto a un tercer vehículo irse contra la pared, girar hacia atrás y levantarse en el aire", dijo Mark Miles, director ejecutivo de Hulman & Company, la compañía matriz de la IndyCar e Indianapolis Motor Speedway. "Hemos dicho todo el tiempo que queremos ir más rápido, pero queremos hacerlo también con seguridad", agregó.

Dixon ganó en el 2008 la Indy 500 desde la 'pole' y ha figurado cinco competiciones entre los cinco primeros en 12 aperturas. "Estamos empezando en el lugar correcto, pero aún así es una carrera larga", dijo Dixon. "Espero que podamos repetir lo que hicimos en 2008", agregó.

Las persistentes lluvias del sábado obligaron a posponer la primera jornada de clasificación. Sólo dos conductores, el estadounidense Ryan Hunter, campeón de la Indy 500 en 2014, y el colombiano Carlos Huertas, lograron tiempos de calificación el sábado, pero no fueron tomados en cuenta debido a que el clima impidió que otros pilotos pudieran hacer la prueba.

A pesar de las lluvias, los ensayos fueron bastante rápidos, con el brasileño Castroneves, tres veces ganador de Indianápolis 500, registrando una vuelta de 233.474 mph (357, 74 km/h), el mejor tiempo desde el conseguido por Eddie Cheever Jr. de 236.103 mph (379.97 km/h) en la carrera de 1996.

Ese mismo año, el piloto holandés Arie Luyendyk estableció los registros de calificación de una y cuatro vueltas en 237, 260 mph (381, 83 km/h) y 237.498 mph (382.22 km/h), respectivamente.

Castroneves está compitiendo este mes para unirse a las leyendas estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos cuatro veces campeones de la Indy 500. El brasileño también estaba en la pelea por hacer historia en las 'poles' de la Indy 500, ya que ganó las parrillas de partida en 2003, 2007, 2009 y 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3663
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.