Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Netflix hará sus recomendaciones con la opinión de los usuarios de sus 130 países

18/02/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Hasta ahora, la plataforma de televisión utilizaba los datos de cada país por separado para recomendar títulos a los usuarios y ahora usará datos mundiales.
  • "Vimos que las grandes historias trascienden las fronteras y que los espectadores de todo el mundo tienen más en común de lo que creen", explica Netflix.
  • Trucos y códigos ocultos de Netflix para sacarle el máximo partido.

image

La plataforma de televisión por Internet Netflix ha anunciado que dejará de hacer sus recomendaciones, en las que invita al usuario a ver un determinado contenido, basándolas en la experiencia y opinión de los usuarios de todo el mundo y no sólo en los del país desde el que accede ese usuario.

"Vimos que las grandes historias trascienden las fronteras y que los espectadores de todo el mundo tienen más en común de lo que creen", dicen desde la plataforma, por lo que "en lugar de mirar al público a través de la lente de un solo país o catálogo, el sistema de recomendación global de Netflix encuentra las comunidades globales más relevantes en función de los gustos y preferencias personales de cada miembro y utiliza esos conocimientos para hacer mejores recomendaciones de títulos, independientemente del lugar donde el usuario pueda vivir".

Al acceder a la plataforma, ésta sugiere al usuario cosas que puede ver, en función de lo que el espectador haya visto antes, de lo que más se vea por otros usuarios y otros factores. Los algoritmos de Netflix analizan vastas cantidades de datos para elaborar estas recomendaciones, por lo que "hacer que el proceso funcione a nivel mundial fue un reto en varios frentes".

Sin embargo, la plataforma pone de manifiesto las ventajas que esta globalización acarrea. "Nuestros miembros se benefician de la experiencia de los espectadores afines, sin importar dónde se encuentren en el mundo". Esto es especialmente útil si un miembro se encuentra "en un mercado nuevo o más pequeño", donde haya pocas opiniones o pocos datos en que basar las recomendaciones o en "mercados más grandes y consolidados, pero donde hay usuarios con gustos muy específicos o de nicho".

Netflix lanzó su plataforma de televisión online en 130 países en enero, entre ellos en España, "y eso significaba que la solución de muchos problemas técnicos complejos debía tener un enfoque global".


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2125
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.