Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama recauda en agosto 2,3 millones de euros más que Romney

10/09/2012 08:31
0

image La candidatura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recaudado tres millones de dólares más (2, 3 millones de euros) en agosto que su rival en las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, según han confirmado sus respectivos equipos de campaña.

En concreto, Obama ha ingresado 114 millones de dólares (89, 1 millones de euros) durante el mes de agosto, en comparación con los 111 millones de dólares (86, 8 millones de euros) colectados por Romney.

El coordinador de campaña del candidato democrático, Jim Messina, resalta en un comunicado que el Partido Demócrata ha registrado más de 317.000 nuevos donantes. Precisa que la donación media ronda los 58 dólares (45 euros), siendo el 98 por ciento del total menor a 250 dólares (195 euros).

Así, la candidatura de Obama ha colectado 59 millones de dólares (46, 1 millones de euros) más que en julio, cuando recibió 75 millones de dólares (58, 7 millones de euros). Asimismo, es la primera ocasión que sobrepasan la barrera de los 100 millones de dólares.

A menos de dos meses de las elecciones, Obama detiene la tendencia que se venía registrando en los últimos meses, en los que Romney recaudaba más fondos que el candidato demócrata. A pesar de haber recibido tres millones de dólares menos que Obama, el exgobernador de Massachusetts ha recibido nueve millones de dólares (siete millones de euros) más que en julio.

El presidente estadounidense rompió todos los récords de donaciones en 2008, cuando decidió no aplicar un sistema de fondos federal. Sin embargo, en la que es ya la campaña electoral más cara de la historia, los republicanos han aventajado en recaudación a los demócratas gracias a los grupos activistas externos, conocidos como Super PACs.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en