Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OFENSA ESPAÑOLA: Seamos honestos y tengamos vergüenza

05/07/2010 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mercedes Olivera

Estamos todos indignados por el video que, denigrando a la nación paraguaya y en especial a su niñez, emitió la Cadena 4 de España. Se comenta en todas partes y los foros en Internet expresan un unánime repudio. La Secretaría de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay también se pronunció. Parte de su comunicación dice: "Burlarse de las niñas pobres, sean paraguayas o de cualquier otro país o región del mundo, y hablar de violación en un contexto como ese, constituye un acto de violencia y un ejercicio pobre de humor televisivo. Una televisión de calidad no necesita ridiculizar la imagen de nadie, mucho menos de niñas que viven en situación de pobreza"

Dejando aparte el asqueroso monólogo del ignorante ¿humorista?, que nos ubica como descendientes de la violación de un Hernán Cortés que nunca estuvo en Paraguay o que nos endilga un mexicano Moctezuma, nos vemos obligados a reflexionar sobre porqué nos ven así. Podrían habernos ridiculizado con nuestra famosa "sopa dura" o con el desapego por cumplir el horario...hasta por la siesta. Pero no...y nos molesta.

Porque la niña que tiene seis años y lleva cinco en un vertedero es parte de nuestra realidad, lacerante y brutal, a la que Secretaría de la Niñez y la Adolescencia no le ha puesto remedio. Así como a las nenas indígenas ultrajadas en la calle, a las prostituidas...a tantas otras excluidas de las más diversas formas yendo desde el trabajo infantil hasta el analfabetismo y la miseria.

Más sobre

Porque los españoles han visto llegar a su tierra a nuestras pobres mujeres que dejan atrás hijas e hijos con el sueño de darles una vida mejor, enviando los Euros que ganan a costa del desarraigo. Porque tenemos un Presidente que al asumir prometió que Paraguay "entraría al concierto de las naciones" y entró...tocando como primera música la de sus hijos no reconocidos, sin apellido, sin padre, sin sustento, con una madre (por hablar solo de la asumida) que clamaba por la legítima identidad de su hijo.

Ponernos furiosos no es suficiente, hagamos algo para que cuando en otra ocasión nos quieran ofender, no nos duela tanto ver caricaturizada una verdad de la que somos cómplices cada vez que alentamos la inequidad en cualquier terreno. Seamos honestos y tengamos vergüenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.