Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OPINIÓN DEL CHURERO: CANAL 13

29/10/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

Canal 13 en estosúltimos tiempos ha venido liderando franjas horarias de nuestra televisión a partir de la puesta en marcha de su programa estrella "Calle 7", formato traído de Chile por el señor Mario Gómez. Luego del comprobado éxito de este programa, en nuestro medio se ha venido sucediendo una suerte de fenómeno de migración de masa de audiencia del anterior líder Telefuturo y los demás canales a este, el Trece.

Tiempo atrás al hablar con la gente de sus percepciones sobre el mismo, la mayoría coincidía en señalarlo como un canal frío, aburrido, poco atrayente, entre otras apreciaciones nada favorables. Eso ha cambiado de forma considerable después de un esfuerzo por mejorar la calidad de su programación o más bien, por atraer audiencia y partiendo como gancho desde ese "oasis" llamado "Calle 7", varió lo que fuera en su tiempo un "desierto de ideas y desaciertos". Hoy la situación es otra.

Programas como "Calle 7", "Algo Anda mal", la restructuración de otros como "Marque el Trece", el noticiero Tercera Edición y la masiva apuesta a producciones nacionales entre otros, han expresado la voluntad de competir ante todo con mano de obra nacional, trabajando así en algunas producciones ambiciosas y muy ligadas a la identidad nacional. Esto contrasta con la oferta programática de otros canales, que han convertido a sus pantallas en un cementerio de latas, o a descalabros brutales exponiendo a sus audiencias a un tránsito de ida y no retorno a otros rumbos de televisión en algunos casos recurriendo al cable al no ser complacidos en gustos y necesidades por parte de nuestra pantalla.

Más sobre

Al promover competencia como hoy día sucede, luego de disponer en tiempo real de la medición de receptores frente al mundo electrónico de la TV con el "minuto a minuto", más que nunca deben multiplicarse las instancias para que la calidad ante todo y no la cantidad de receptores sea premiada y de ese modo ser fortalecida pornosotros, los televidentes. Está muy claro que en este medio como en otros, la simple competencia de los actores no genera una mejor televisión y que más aun, determinados canales muestran sistemáticamente un nulo compromiso con la calidad de su programación, hablar de calidad ante todo, ese es un tema aparte.

Esperamos que eléxito de sus gestiones los comprometa a apostar armonizando calidad y contenido. Seria bueno destacar aquellos casos en que efectivamente un canal y todo un equipo de producción demuestran una motivación auténtica y sistemática por construir una buena televisión ante todo, que es lo que esperamos. Cuando existen las voluntades se obtienen objetivos, ¿se puede lograr buena televisión en Paraguay?

Seguramente no querrán que esto sea como una breve experiencia y esperemos que mañana esto no sea recordado como un capítulo bello pero acabado en la historia de este impar...


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.