Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

La opinión del churero: las comisarías

24/05/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

La Ley es la Ley, es emitido por Telefuturo repetitivamente a mitad de semana, fin de semana y en cualquier momento donde se requiera cubrir un espacio que les haya quedado vacío en la grilla. Cuenta con varias temporadas, antes bajo el nombre Polibandi y sigue tan difícil de roer como al principio.

Es un programa que apela a lo grotesco, al golpe de efecto buscando la carcajada exuberante o exagerada, no entienden de sutilezas, generalmente recurren a lo zafio o chabacano, internándose en ello sin ningún pudor.

Se pierden en diálogos largos en los que reinan la improvisación, los gritos desaforados, las muecas llenas de argeleria y una desagradable sobreactuación. Lejos de reacciones festivas, parecen abocarse a lo enardecido priorizando la primitiva risa sin sentido. Los etólogos señalan que el humor es ante todo un rictus que aparece en los labios de los primates y se muestra cuando éstos enfrentan situaciones para ellos absurdas e incomprensibles. Vale señalar que nosotros somos seres pensantes.

En este ciclo incorporaron en el elenco al más grande humorista, actor, imitador de estos últimos tiempos en nuestro país: Gustavo Cabaña. Único aporte que despliega lo que queremos ver, comicidad artísticamente trabajada.

Comisaría, antes Comisaría 13 en la época de Jorge López Moreira quien apostó al formato que luego resultara desdoblado en la versión de Telefuturo y en la actual de Canal 13, tiene una historia de éxito. Si bien ha ido cambiando, mantiene el liderazgo del original y su posicionamiento en el rubro supera al del programa de la competencia.

Despierta la risa a través de la actuación inteligente, ingeniosa, creativa, constante y con logros más certeros. El equipo humorístico logra resultados superiores con talento genuino y sutileza, lo suficiente como para cautivar. Cuentan con Luis D'Oliveira, la única figura que se desempeña simultáneamente en dos canales que son competencia entre sí: 13 y 9.

La puja dentro de un mismo estilo de propuesta es interesante, porque los televidentes tenemos la oportunidad de elegir distinguiendo el valor de las ofertas, en este caso dos. Comparar es bueno y promueve calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.