Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OPINIÓN DEL CHURERO: Experiencia Mundial

05/07/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

Somos más grandes, somos más fuertes... (dice parte de la canción del mundial de David Bisbal y K`nnan), el efecto mundial esta acabando, estamos fuera y prácticamente ya no tiene importancia para los paraguayos. Sin embargo, hablando de TV, nos enfrentamos a una nueva expectativa ¿capitalizarán los canales la nueva audiencia que seguramente los sintonizó o volverán a lo mismo de siempre? Porque la "experiencia Mundial" dejó claro que cuando hay algo interesante para ver, la gente se sienta frente al televisor.

Más allá del rédito deportivo, al pasar ese límite de llegar solo a octavos, crecimos como selección, como espíritu país, nuestra nacionalidad ha tenido mayor trascendencia, dejamos de ser desconocidos o confundidos ahora los extranjeros diferencian Paraguay de Uruguay y vamos por buen camino. Paralelamente nuestros canales van cortando espacios a las transmisiones, ya los ratings se disipan a otros rumbos y lo único que se querrá es pasar el trago amargo de la partida del mundial desde cuartos de final a sabiendas de que se pudo más.

Larissa Riquelme no ha sido la única revelación y chica bonita del mundial. El SNT fue la niña bonita del evento demostrando con toda solvencia que el tiempo en el medio, la experiencia y la apuesta televisiva a la calidad por sobre todo, cuenta y da los mejores resultados.

¿Ahora qué? ¿ Han planeado cómo seguir a partir de esta "victoria en la aceptación" de las masas? ¿Lanzarán nuevas apuestas donde la aceptación nos mantenga en sintonía con su medio? ¿O volverán a lo mismo de siempre, los mismos programas, las mismas latas del exterior, en las que sus figuras no tengan participación a diferencia de lo sucedido ( y exitosamente) en este período? Todo este despliegue asociados con medios de otros países dejó como saldo un gran lucimiento de los nuestros.

Más sobre

Esta "experiencia Mundial" debe servirnos a todos. Hay derrotas dignas, como la de nuestra selección que puso todo en el campo de juego brindándonos el tremendo alegrón de llegar adonde nunca habíamos accedido. De eso estamos hechos, de tristezas, alegrías, experiencias varias, nos fortalecen o nos debilitan. ¿Aprovechará nuestra televisión esta etapa?

TELEFUTURO. Bastantes caídas e intentos de "levantarse". No han re-encontrado su rumbo. Pero puede que comparándose honestamente con el socio de derechos

hayan establecido sus carencias. Porque los televidentes tuvimos oportunidad de comparar. Ellos se expusieron a eso. Para el futuro, presente en su nombre que los ubica en un constante mañana, ¿habrán craneado algo? ¿o seguirán con los mismos patéticos intentos de salvataje? Este sería un buenísimo momento para evaluar.

Las cámaras se están apagando, la gente retirando, las últimas vuvuselas del mundial se oyen sonando, con penas y alegrías la fiesta está acabando y para seguir rimando...parece que todo por sus rumbos de siempre está regresando.

Ah y a nuestra SELECCIÓN PARAGUAYA ¡Gracias!


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.