Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OPINIÓN DEL CHURERO: Faranduleros

17/05/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

De lunes a viernes a partir de las 15:00 por Canal 13 se emite el programa sobre farándula: Los Informantes, con conducción de Celina Gracia y Pablo Fontirroig. En nuestro país es la única vidriera diaria y permanente sobre el tema, una opción mucho más difundida en otras sociedades como la argentina por ejemplo. Ahora, una vez por semana también tenemos Teleshow liderado por Kike Casanova y con un panel cambiante de ciclo a ciclo. Volviendo al canal de Lambaré, los viernes, Fama TV con Marcelo Acosta y Norath Alfonso. Pensando en Argentina, para nosotros la historia no es la misma y esos contenidos necesitan en pantalla una variedad que no vemos exhibida en Paraguay.

Pablo Fontirroig y Celia Gracia se desempeñan con una solvencia variable. Es interesante ver cuando aportan un toque de seriedad a algunos materiales, sin mezclar pasiones personales. También cuando se limitan a informar sobre hechos relativamente trascendentes o brindan espacio a algún invitado a ese efecto y aún así logran entretener intercalando bromas o comentarios jocosos. Es desagradable cuando salen a flote otras motivaciones y comienzan a tirar especulaciones, burlas o insultos sin ningún tipo de responsabilidad, la que deberían ejercitar como comunicadores.

Para criticar este tipo de programas no podemos olvidar que los medios en ocasiones persiguiendo el rating, pueden obviar la excelencia de la información. Igualmente, hasta puede aceptarse una mediocre presentación de los datos pero nunca el falseamiento o manipulación de los mismos que si se demuestra acarrearía descreimiento hacia otros espacios, como los noticieros. Si la dirección de un canal permite que se mienta sobre un asunto ¿por qué no lo haría sobre otros?

Teleshow, gustó y sigue gustando bastante nos preguntamos porqué se fueron de la cita diaria de las tardes, porqué cambiaron sus paneles e introdujeron gente que nada tiene que ver en el tema como Pedro Guggiari, porqué se limitan a una vez por semana y muy tarde a las citas de chimentos.

Fama TV es el más informativo y serio de todos. No tiene sensacionalismo y el basarse en entrevistas convierte a este programa en el más confiable. Tampoco los conductores se juegan como para generar las polémicas que siempre se necesitan para alimentar la curiosidad, pero sería interesante verlos todos los días y más temprano.

En otros países las propuestas faranduleras son el entretenimiento de miles de televidentes y bien hechas, atraen la atención. Se puede mejorar.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.