Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OPINIÓN DEL CHURERO: Juntos pero divididos en dos señales

28/06/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

Durante todo este mes no hay otro tema que se le iguale. Todos hablamos de el, los medios impresos y audiovisuales, Internet, las voces callejeras.

¿Por que canal lo disfrutaron? es la cuestión y la mayoría de las respuestas apuntan a Televisión Cerro Cora, como lo pronuncia el conductor argentino en Expedición Sudáfrica a las 23:00 por el SNT. Un programa atrayente por donde se lo mire donde no solo mezclan fútbol con variedades, con lo mucho que puede uno mostrar de Sudáfrica, también exhiben otras culturas en las cuales la fiesta del Mundial alcanza su máxima expresión.

Por nuestro país tenemos a Jorge "Maravilla" Esteche y nuestra Reina de belleza Yanina González quienes unidos a profesionales de otros países nos envían buenísimas imágenes, interesantes. Los relatos de los encuentros muy claros, hacen del fútbol una poesía. J.J. Bernabé y Salvador Hicar brindan a la audiencia una combinación de formalidad, alegría y anécdotas que los vuelve imperdibles.

¿Más sabe el diablo por viejo que por diablo? Cuando apenas finaliza la primera etapa de Argentina-México entro en ese inevitable juego del zapping buscando la diferencia...y aparece. Después de un encuentro caldeado entre ambas selecciones se retiran a camerinos, Telefuturo corta muy pronto su transmisión desde la cancha, pero el SNT no y dice Bernabé..."déjenme un rato más quiero permanecer en la cancha, quiero esa toma" (como sabiendo lo que venía) allí está, cuerpo técnico jugadores y árbitros en un enfrentamiento que se veía llegar. Nos lo ofreció el SNT mientras Telefuturo transitaba la pausa. Claro trataron de subsanarlo mostrando el incidente después, pero el experimentado SNT ya se había hecho con la primicia... en fin.

Ahora la pregunta ¿por qué la sociedad con medios extranjeros y no entre los nuestros también? la competencia en Sudáfrica es el fútbol, no las señales. Imaginemos la unión de estos cuatros conocedores del tema en una mesa relato de los enfrentamientos. Juntos el SNT y Telefuturo desde Sudáfrica repartiéndose las coberturas desde diferentes puntos, diversidad de enfoques en donde todos saldríamos beneficiados... terminaría este juego tedioso pero inevitable del zapping, al menos durante las transmisiones en directo de los encuentros.

Las vuvuselas retumban cada vez más, elevando la potencia hasta casi dejarnos sordos, el fútbol tiene música, tiene son y todos quienes seguimos dentro danzamos a su ritmo, su melodía es pasión que cautiva, arrolla, enamora, llena de emoción, solo vale jugar, solo vale ganar. Y los que nos quedamos vivimos la historia a través de las pantallas de TV en sagrados momentos en los que todo gira a su alrededor. La fiesta del fútbol es también la del rating, que suma puntos convocando audiencia en un evento que transforma los hábitos...mientras dura.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.