Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

LA OPINIÓN DEL CHURERO: Premios Albert Camus a la Comunicación, Alcibiades González del Valle, Alberto Vargas Peña, Arnoldo Wien

26/04/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fredy Amado Vera

fredyvera2010@hotmail.com

"La existencia precede a la esencia, el hombre, cuando nace, no es nada, y solamente existe cuando va decidiendo libremente lo que es y lo que será."Albert Camus

Alcibíades González del Valle, Alberto Vargas Peña, Arnoldo Wiens y Oscar Acosta son galardonados con el Premio Albert Camus en el marco de la Semana de Comunicación (SECOM) conmemorando el Día del Periodista.

Desde este lunes, estaré en TV Paraguaya.com. Voy a opinar sobre los programas, desde la óptica del televidente y con el naciente criterio que me aporta estar cursando Ciencias de la Comunicación en la UNINORTE. Sin embargo, mi primer comentario es sobre el Premio Albert Camus a la Comunicación en el que por votación directa y secreta de los alumnos de periodismo de la UNINORTE, se eligieron los galardonados en prensa escrita, radial y televisiva. Los primeros puestos recayeron sobre Alberto Vargas Peña, prensa; Arnoldo Wiens, radio; Oscar Acosta, televisión. Además, por resolución del Consejo Superior Universitario se concede la máxima distinción: Profesor Honorario en Ciencias de la Comunicación a Alcibíades González del Valle, figura excepcional del periodismo paraguayo. El 27 de abril se celebrará una ceremonia en el Auditorio Amba'y de la universidad, en la cual se entregará a los destacados una obra diseñada y realizada por Hermann y Sebastián Guggiari que se inspiraron en la libertad, vocación de servicio y entrega cotidiana de los comunicadores.

La UNINORTE con la denominación del galardón a los periodistas homenajea a Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957. Este filósofo francés escribió novelas, dramas y ensayos oponiéndose a las corrientes existencialistas, marxistas y cristianas, considerando que las ideologías limitan al hombre al encuadrarlo por medio de abstracciones. Fue un humanista. El 22 de abril durante la presentación del premio, autoridades y docentes de UNINORTE: el Rector Prof. Dr. Juan Manuel Marcos, el Coordinador de la Maestría en Letras de la Facultad de Postgrado Prof. Miguel Ángel Fernández y el Coordinador de la Maestría en Filosofía Prof. Juan Andrés Cardozo realizaron una reseña sobre la vida y obra de Camus. En su constantes cavilaciones sobre la condición humana el pensador expresa que "el hombre ha de usar su libertad para afirmarse frente al mundo", exalta que el hombre es libre para moldear su vida edificando su porvenir.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.