Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Ortega: Golpistas hondureños promueven guerra con Nicaragua

18/07/2009 20:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tales acciones pueden indicar una provocación por parte de las autoridades de facto hondureñas para propiciar una guerra entre ambos países, según lo expresó el mandatario nicaragüense

La denuncia la hizo el presidente Ortega durante una reunión que sostuvo con Menchú y un grupo de mujeres líderes nicaragüenses (Foto:Efe) La denuncia la hizo el presidente Ortega durante una reunión que sostuvo con Menchú y un grupo de mujeres líderes nicaragüenses (Foto:Efe) La premio Nobel Menchú, denunció en la reunión con Ortega, ilegalidades de los golpistas hondureños. (Foto:Archivo) La premio Nobel Menchú, denunció en la reunión con Ortega, ilegalidades de los golpistas hondureños. (Foto:Archivo)

El gobierno de Honduras fue tomado por fuerzas golpistas el pasado 28 de junio, quienes secuestraron y obligaron a salir del país al presidente legítimo, Manuel Zelaya. Desde entonces, la administración de facto de Roberto Micheletti ha intentado desviar la atención y crear falsos problemas entre su país y los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, para no salir del poder

Golpe de Estado en Honduras TeleSUR TeleSURtv.net - Señal en Vivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este jueves que los golpistas hondureños están buscando crear un incidente armado con su país y advirtió que agencias de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) están detrás del golpe de Estado que derrocó al mandatario constitucional, Manuel Zelaya.

"Tenemos información de planes de vestir efectivos hondureños con uniformes del Ejercito Nacional de Nicaragua y atacar instalaciones militares hondureñas para justificar un enfrentamiento", señaló.

Ortega realizó la denuncia durante una reunión que sostuvo en la noche del jueves con la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, y un grupo de mujeres nicaragüenses.

Menchú denunció las ilegalidades de los golpistas, quienes incluso usurparon los puestos en el Congreso de muchos parlamentarios para tratar de legitimar el golpe de Estado que le propinaron al gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya.

Precisó que los golpistas hondureños refuerzan la frontera con su país con tropas y armas de todo tipo, incluidas antiaéreas.

Tales acciones pueden indicar una provocación por parte de las autoridades de facto hondureñas para propiciar una guerra entre ambos países, según lo expresó el mandatario nicaragüense.

Ortega aclaró nuevamente que Nicaragua no está movilizando tropas a la frontera y rechazó toda las matrices informativas que han pretendido vincular a su país y a Venezuela de infiltrar comandos a territorio de Honduras.

Aseguró que "los golpistas quieren exacerbar la situación para tratar de tapar el crimen que están cometiendo".

El líder sandinista advirtió de la gravedad de la situación que se genera en Centroamérica.

Enfatizó que la mediación en marcha en Costa Rica, encabezada por Óscar Arias, busca imponerle a Zelaya un gobierno interino que él presida y en el que convivan golpistas y constitucionalistas. "Eso sería, legitimar a los golpistas", puntualizó.

Denunció que detrás de los militares está el poder económico y que algunos ex presidentes del país y del Congreso hondureño usaron al Ejército para dar el golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/07/2009)

radioemisora sandinista "La Nueva Radio Ya" aseguró que el presidente Manuel Zelaya ya se encuentra en Honduras.
El conductor de un programa informativo de la mencionada emisora dijo que el depuesto presidente hondureño notificó su regreso a Honduras a las autoridades gubernamentales nicaragüenses.