Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Char escriba una noticia?

Otra Vez en Problemas

31/05/2009 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevamente Fernando Lugo, Presidente del Paraguay. Faltando a sus promesas, cada vez con menos credibilidad

Sara Servián calificó de mentiroso a Fernando Lugo. Dice que no cumple con su promesa con los más necesitados. Servián pidió a Yacyretá G. 20 millones mensuales para su comedor comunitario donde asisten 300 niños y le negaron.

El 18 de julio del 2008 el presidente Fernando Lugo visitó el comedor de Sara Servián. Vio en qué condiciones asiste a los niños y prometió ayuda, que hasta ahora no ha llegado.

“Esta gente no está cumpliendo. Yo los había llevado a mi lugar (barrio Tablada Nueva, en las periferias de Asunción) para que vea cómo vive mi gente. Prometieron solucionar los problemas, pero hasta ahora nada”, señaló.

Doña Sara, esta semana, presentó un pedido de apoyo a Yacyretá, para asistir a unos 300 niños de su barrio, Y le negaron. Solo quería G. 20 millones mensuales.

“Yo me pregunto cómo es que tienen 98 millones para darles a unos jóvenes para colgar en un cuartel fotos del Che (Guevara) y (Hugo) Chávez; o un millón de dólares para festicholas, en un país golpeado por la hambruna, y niega a la gente pobre”, dijo.

Yacyretá, considerada la caja chica del gobierno de Lugo, en cinco meses compró 14 camionetas 0 km, a un precio promedio de 30.000 dólares, para la Presidencia. A esto hay que sumar millones que sigue invirtiendo en publicidad y sobresueldo de empleados. Mientras, doña Sara sigue haciendo malabarismos para dar de comer a los pequeños. ¿Cómo hace para preparar alimentos para esa cantidad de niños?, es la pregunta, y la respuesta no se hace esperar: “a pechazo limpio”. Diariamente, pide apoyo a almacenes, supermercados o personas de buena voluntad, que le proveen los ingredientes para preparar el almuerzo.

Los asistidos son hijos de cartoneros, vendedores ambulantes, carriteros, que a tempranas horas de la madrugada abandonan sus precarias casas para salir a ganar unos guaraníes.

El 18 de julio del 2008, Lugo, con sus ministros Camilo Soares, de Emergencia, y Pablino Cáceres, de Acción Social, visito el comedor comunitario. Prometió ayuda, así como mejorar el nivel de vida de los pobladores de la zona. La ayuda hasta ahora no llegó.

Mientras, doña Sara, a sus 78 años, se sigue levantando todos los días a las 4:00 para preparar el desayuno, porque al amanecer ya tiene unos 80 niños hambrientos que alimentar. Para el mediodía, la cantidad trepa a 300.

PROMESASEl 18 de julio de 2008, Fernando Lugo visitó el comedor comunitario de Sara Servián. Antes de llegar, hizo una parada en un supermercado donde compró productos no perecederos. La activista social le hizo caminar por el lodazal y le llevó a una de las casas más precarias para mostrarle cómo viven. En un programa televisivo, doña Sara le recordó al Presidente aquella visita, y le dijo que a 8 meses, esa familia sigue durmiendo en el suelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Char (2 noticias)
Visitas:
141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.