Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosyrunrun escriba una noticia?

Pablo Carbonell se confiesa: "He perdido mucho tiempo con sustancias como la cocaína"

16/03/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nosotros comíamos ácidos porque sí, y eso no estaba bien; si se toman tiene que ser en una atmósfera controlada, digamos de introspección, de búsqueda. Pero los aterrizajes de ácido son tan violentos... te quedas tan anulado mentalmente después de un viaje... Ahora mismo, no me puedo permitir ingresar en la 'academia de la nada', como yo lo llamaba en aquella época: no tenía nada que decir, nada que pensar... Estaba totalmente anulado. El ácido tiene una resaca muy fuerte. Yo puedo decir que la droga es mala, porque la he sufrido. Y no la recomiendo...", confiesa Pablo Carbonell en una entrevista que publica Pronto esta semana.

image

Pablo Carbonell © Gtres

Perpleja estoy, con la revista en la mano, mientras leo las declaraciones de este gran cómico que demuestra, una vez más, que las apariencias engañan. El actor y presentador, que ahora está en Cuatro con la serie "Gym Tony", ha "vomitado", como él mismo dice, un libro de memorias titulado El mundo de la tarántula (precisamente se publica hoy).

image

También reconoce no sólo que ha bebido mucho, muchísimo, y que ha hecho locuras de todo tipo que podrían haberle matado, sino que "he perdido mucho tiempo con sustancias como la cocaína, pero el ácido lo considero como una vía de conocimiento... el problema es que nunca sabías la calidad que te podían vender".

Ahora explica que ya está a salvo: "No consumo nada".

Pero, ¿para qué contar todas esas intimidades? El actor lo tiene claro: su intención no ha sido sólo recurrir a la escritura como arte terapéutico, sino ayudar a los demás. "Ayudar a otras personas que llevan las mismas experiencias que yo pero se sienten avergonzados".

Más sobre

El infierno de las drogas lo conocen demasiados famosos y no pocos artistas. Unos lo han superado y otros no. En este último grupo figura Carmina Ordóñez. Entre los que lo han superado figura Belén Esteban o quien fuera pareja de Carmina: Pepe El Marismeño. La lista de artistas y creadores también es extensa. Sí, el cómico ha sido el último en sorprender al mundo con una adicción no por absurda menos extendida. La fama tiene sus trampas: horarios raros, problemas de ego e inseguridades por el estilo que hacen que alguien que lo tiene todo trate de divertirse bajo la sombra de una mentira: su propia destrucción.

Claro que no sólo de drogas habla Pablo Carbonell en este interesante libro. También habla de su pasado como bisexual. "¿Cómo no íbamos a montar orgías entre nosotros? Era una cuestión de urbanidad. Habríamos roto las cabinas de teléfono, arrasado los parques, quemado los contenedores con tal de sacar de nosotros el fuego de la frustración y la soledad".

Ahora está a salvo: comparte su vida con una mujer y tiene una hija preciosa, Mafalda. "He conseguido empezar a entenderme a los 53 años", explica.

© Gtres

Podéis verle en persona en el espectáculo que ha creado basado en el libro: el 9 de abril en Málaga, por ejemplo. ¡Deseando que lo haga en Madrid!


Sobre esta noticia

Autor:
Rosyrunrun (1442 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.