Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wag Landa escriba una noticia?

Palabras mutadas..

31/01/2020 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los significados de distintas palabras, no siempre fueron los mismos de los de hoy…

 

El lenguaje verbal, fue lo que nos impulso en las maravillosas creaciones del mundo en el que existimos, si no fuera por el intercambio de oraciones, palabras y conjunto de letras, nada de lo que nos rodea en nuestra presencia hubiera sido erigido.

Todos sabemos que hay miles de distintos idiomas y dialectos, para ser más específicos, en el mundo existen aproximadamente 7.000 distintos idiomas, pero, hoy les quiero comentar de uno en determinado; “El español”. Y de toda su majestuosa transformación de sus palabras.

Seguramente muchos saben que es una “azafata o un avión”, aunque si volvieran con una “maquina del tiempo”, hacia mediados del siglo XVII y se encontraran por las nefastas calles medievales de la época del comienzo de la edad moderna y se pusieran a conversar con algún plebeyo, les aseguro de que ninguno de los dos se entenderían, aun sabiendo que están hablando en la misma lengua; "española".

Mujer; la hembra del macho de la naturaleza humana, se llama por desprecio a un hombre muy afeminado, común de reja pública, de fortuna, mujercilla, prostituta

Por allá a mediados de 1726, esas dos primeras palabras; “azafata y avión”. No tenían el mismo significado que ahora, por ejemplo:

Azafata; oficio de la Casa Real, que sirve una viuda noble, la cual guarda y tiene en su poder las alhajas y vestidos de la Reina.

Avión; pájaro conocido, que por otro nombre se llama vencejo.

Es más que claro de que, ninguno de los dos estaría hablando de lo mismo y su conversación seria más complicada de lo que podría ser en el tiempo de cada uno.

Acá les dejo una lista de las palabras que cambiaron sus significados, gracias al pasar al tiempo moderno, en el que nos adentramos como cofundadores del mundo del mañana.

  1. Formidable: probablemente algo que te ha sucedido fue formidable, y lo que estas queriendo decir es que fue algo asombroso o fuera de lo común. Formidable; horroroso, pavoroso y que infunde asombro y miedo.
  2. Retrete: lugar privado en donde los seres humanos acuden para hacer sus necesidades como orinar y evacuar de vientre. Eso seria lo normal. Retrete; el aposente más pequeño y recogido en la parte más secreta de la casa, y más apartada.
  3. Trauma: daño en el inconsciente. Metáfora construida por el creador del psicoanálisis Sigmund Freud. Aunque en el diccionario ya existía su participación, la diferencia es que solo refería a un daño físico. Trauma; herida, parte lastimada.
  4. Bizarro, es muy utilizado para identificar a algo extraño o fuera de lo común, pero en el año 1726, eso era muy diferente. Bizarro; generoso, alentador, gallardo, lleno de noble espíritu, lozanía y valor.
  5. Antro: en muchos países el “antro” es una discoteca o un bar de malos augurios, en el siglo XVIII eso no tenia nada que ver con su significado. Antro; cueva, caverna, gruta.
  6. Villano: esa pequeña palabra siempre fue la descripción de alguien quien comete acciones negativas o dañinas, pero su significado por allá en el año 1495 era otro. Villano; es aquella persona que mora en una villa.
  7. Mujer: es la última de mi lista de hoy. Según la Real Academia Española, su significado es; persona del sexo femenino. Pero no siempre fue utilizado de esa forma tan sublime, en el año de 1787, su significado era otro y se usaba comúnmente como un insulto hacia los hombres. Mujer; la hembra del macho de la naturaleza humana, se llama por desprecio a un hombre muy afeminado, común de reja pública, de fortuna, mujercilla, prostituta.

Sobre esta noticia

Autor:
Wag Landa (16 noticias)
Visitas:
3048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.