Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Once pandilleros mueren al enfrentarse a Policía en El Salvador

11/06/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Once miembros de violentas pandillas murieron en enfrentamientos con la Policía y el Ejército entre el miércoles y este jueves en diferentes puntos de El Salvador, informó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

"Hubo dos importantes enfrentamientos de grupos delincuenciales con la Policía Nacional Civil", declaró Chicas en rueda de prensa.

El incidente más grave se produjo la madrugada de este jueves en una comunidad rural de San Pedro Perulapán, 22 km al este de San Salvador, donde efectivos de la Policía y el Ejército fueron atacados por mareros que eran buscados por diferentes delitos.

En esa localidad "perecieron seis pandilleros" y "se recuperó armamento, un arma larga y cuatro armas cortas", detalló Chicas.

Durante otros incidentes ocurridos el miércoles, el secretario de comunicaciones reportó la muerte de cinco pandilleros más.

- 12 homicidios por día -

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, informó este jueves que en lo que va del año se contabilizan 300 choques con armas de fuego entre policías y mareros.

Además, el cuerpo de seguridad contabiliza la muerte de 27 agentes, la mayoría atacados por pandilleros cuando se encontraban de licencia.

De junio de 2014 a junio 2015, el país registró un promedio de 12 homicidios por día, cometidos mayoritariamente por las violentas pandillas que se disputan territorio para extorsionar y vender droga.

Las pandillas pactaron una tregua en marzo de 2012, con lo cual los homicidios bajaron de 14 a 5 por día, pero desde 2014 hubo un repunte de la violencia.

El mes de mayo pasado fue el más violento desde el fin de la guerra civil salvadoreña en 1992, con 641 homicidios, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal que, para atender el incremento de las defunciones, busca abrir 25 nuevas plazas de médicos forenses.

En El Salvador hay 12.851 pandilleros encarcelados, pero en las calles circulan otros 60.000, según estimaciones oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1991
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.