Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Paraguay y Argentina anunciarán construcción de puentes durante visita de Macri

14/03/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay y Argentina firmarán un acuerdo de construcción de dos puentes binanacionales, durante la visita el jueves a Asunción del presidente argentino Mauricio Macri, dijo a la prensa este martes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Loizaga dijo que Macri y su par paraguayo, Horacio Cartes, suscribirán un memorándum de entendimiento para avanzar en la construcción de dos puentes, uno de ellos sobre el río Pilcomayo, entre Clorida y José Falcón, a 60 km de Asunción, y otro sobre el río Paraguay, entre Pilar y Puerto Cano, a unos 250 km al sur.

Será durante la primera visita oficial del mandatario argentino a Paraguay.

"Queremos que el proceso de integración sea dinámico y beneficioso, muy especialmente para nuestros compatriotas que están en el día a día en la zona de frontera, y son los que tienen que lidiar con los problemas que se presentan de un lado y otro", dijo Loizaga a la prensa.

Los mandatarios abordarán, por otra parte, cuestiones relacionadas con el litigio por la deuda de la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá que se erige sobre el río Paraná limítrofe y sobre el proyecto argentino de ampliar la usina.

Argentina reclama de Paraguay más de 12.800 millones de dólares por la construcción de la represa pero Paraguay solo reconoce unos 7.000 millones a pagarse con la producción de energía.

"Nadie vendrá a reclamar nada, primero porque no es Paraguay ni Asunción quien debe a la Argentina sino la Entidad Binacional Yacyretá la deudora", puntualizó el canciller paraguayo.

Admitió que existe una deuda acumulada de unos 18.000 millones de dólares. "También se debe al retraso que tuvo la obra", subrayó.

El canciller también aclaró que mientras no haya un acuerdo sobre la deuda de Yacyretá, no será posible avanzar en otros proyectos de ampliación hidroeléctrica destinados a abastecer al mercado argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3031
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.