Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Paraguay espera disculpas de Brasil luego de incidente fronterizo

02/08/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay espera que Brasil le ofrezca disculpas por lo que consideró una violación de su territorio por militares de ese país en supuesta persecución de contrabandistas el viernes, expresó el domingo el canciller Eladio Loizaga a periodistas.

"Fue una flagrante violación de la soberanía fluvial", dijo el ministro de Relaciones Exteriores quien, en declaraciones a periodistas, reclamó "una respuesta satisfactoria" de las autoridades brasileñas.

Loizaga reveló que el gobierno de Horacio Cartes presentó una protesta diplomática tras convocar a su embajador ante Asunción.

Los militares brasileños que habrían perpetrado la violación de territorio participan desde el mes de julio en la "Operación Agatha", de persecución al contrabando, informaron fuentes oficiales el domingo.

Los brasileños se habrían embarcado en una persecución a tiros con supuestos contrabandistas, a unos 500 km al noreste, a la altura de Puerto Adela de Paraguay, frente al Puerto Méndes de Brasil sobre el lago Itaipú.

Los militares habrían requisado una veintena de barcos de todas las velocidades pertenecientes presumiblemente a los contrabandistas, según fuentes civiles consultadas por la AFP.

La Operación Agatha, tradicional movimiento de tropas de Brasil que se despliega una vez al año, abarca todas las fronteras de ese país con sus vecinos.

Puerto Adela es uno de los epicentros del contrabando de distintas mercaderías, según las autoridades brasileñas.

El ministro Loizaga dijo lamentar el incidente que se da "en un momento en que las relaciones están en su mejor estado. Lógicamente esperamos la respuesta y que no se repita", manifestó.

Loizaga dijo que el gobierno de Horacio Cartes "no está para apañar ninguna actividad ilícita" y sentenció que el incidente "es una cuestión bilateral".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
925
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.