Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Partido de coalición del gobierno chileno exige cambio de política a Bachelet

26/10/2016 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Democracia Cristiana (DC), uno de los partidos del gobierno de la coalición que dirige Michelle Bachelet en Chile, suspendió su participación en el comité político para forzar un nuevo trato, tras la debacle sufrida en las elecciones municipales del domingo.

"Hemos señalado que no vamos a participar del comité político y esto para dar una señal muy clara que es un llamado a la autocrítica, al diálogo franco, esto no tiene que ver con un cargo más o menos, no tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro, no es eso lo que está planteando la DC", declaró su presidenta, Carolina Goic.

Con esta decisión, aclaró, se trata de forzar un "cambio en la conducción política" del gobierno de coalición para "responder a lo que los ciudadanos están pidiendo de nosotros".

No obstante, algunos parlamentarios del partido consideran que esta decisión es un "error garrafal".

Más sobre

Contra todo pronóstico, la derecha se impuso en las elecciones municipales el domingo por 38, 45% de los votos contra 37, 05%, arrebatándole a la centroizquierda municipios clave como el de Santiago, sumando 23 nuevos alcaldes; mientras que la Nueva Mayoría, la coalición oficialista, perdió 27 ediles.

Esta derrota ha causado un terremoto en el oficialismo, que trata de posicionarse para las elecciones presidenciales de noviembre de 2017, en las que la derecha, con el expresidente Sebastián Piñera como posible candidato, aparece como la favorita.

Con este motivo, Goic reclama "la construcción de una agenda acotada, realista, donde pongamos el foco en aquellas cosas que nos unen, que somos capaces de sacar adelante en materia legislativa".

Algunas de estas reformas pendientes son la educación superior, la seguridad ciudadana, la violencia y las pensiones, aseguró.

Los líderes oficialistas tenían previsto asistir a una cena en el Congreso para analizar los resultados obtenidos en las municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2169
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.