Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

"Patch Adams" llevó una sonrisa a enfermos de cáncer en Perú

14/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un mensaje de optimismo y energía, el médico estadounidense Hunter Doherty, el doctor de la risoterapia que inspiró la película "Patch Adams" protagonizada por Robin Williams, visitó a niños enfermos de cáncer en Lima.

El médico, de 69 años, cautivó a los pacientes de un hospital oncológico limeño relatando historias de personas que a pesar de la enfermedad aprendieron a ser felices con el poder de la compasión y la risoterapia, que él difunde en todo el mundo.

"Mi trabajo es amar y ser cariñoso, ayudar a quien sufre. Lo espiritual sana", dijo Doherty ante decenas de enfermos de cáncer que asistieron a un simposio sobre el cáncer de mama.

Con vestimenta multicolores y su clásica nariz roja, Doherty y un grupo de sus seguidores visitaron a niños, jóvenes y adultos enfermos de cáncer, y los hacían reír y olvidar por unos momentos su enfermedad.

"Hay una cosa que es graciosa en todos los países: como lanzamos gas o pedos, algo que es común y normal en todos los humanos", indicó el doctor desatando carcajadas en los asistentes al simposio.

"Para mí hacer de payaso es un truco para acercar el amor" a la gente necesitada, añadió el verdadero "Patch Adams" que empezó hace 30 años a llevar sus terapias de humor a distintas regiones del mundo, incluso zonas de guerra y áreas de desastres.

Más sobre

El médico confesó que escribe a mano para responder las cientos de cartas que le llegan de al menos 120 países a su casilla postal en Estados Unidos.

- La muerte de su amigo, Robin Williams -

Hunter Doherty evitó referirse durante el simposio a la muerte de su amigo y actor Robin Williams, fallecido el lunes en su casa de California en un aparente suicidio aún bajo investigación.

Antes, en un mensaje en Facebook enviado el martes desde la Amazonía peruana donde realizaba uno de sus talleres con comunidades locales, Doherty mostró su "tremenda tristeza" por la muerte del actor de Hollywood.

"La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me ha encontrado con tremenda tristeza aquí, en la Amazonía peruana, ayer por la noche", escribió Doherty, creador de la corriente de la risoterapia cuya labor Williams ayudó a difundir a nivel global en la película de 1998.

"Patch Adams", dirigida por Tom Shadyac, cuenta la historia real de Doherty cuando era estudiante de medicina y comenzó a usar el humor para tratar a sus pacientes.

La comedia fue nominada al Óscar a mejor música original y le valió a Williams una nominación al Globo de Oro como mejor actor.

Este jueves, la esposa de Williams, Susan Schneider, anunció que su marido sufría los primeros estadios del mal de Parkinson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6084
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.