Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Los pecados de programación se pagan con rating

07/07/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Básicamente una medición de audiencia refleja el comportamiento de los televidentes. Con las variantes de cada metodología, a través del histórico se puede establecer la evolución en los hábitos de los consumidores de pantalla. En comportamientos cada vez más marcados por el individualismo, los segmentos cobran importancia y también su distribución en las franjas horarias, pero el liderazgo se juega en grandes números. Estamos asistiendo a cambios en los ranking generales y en algunas regiones, se observa tendencia sostenida a la baja de una de las señales más antiguas de Paraguay.

Los pecados de programación se pagan con rating. Este dato, puede variar descendiendo o ascendiendo en función de desplazamientos de audiencia de un canal a otro, o del encendido general. La porción del encendido que corresponde a cada uno en un momento dado, se llama "share". Como decía un colega del medio "ahora competimos por el tiempo de la gente", ya que a la disputa en oferta televisiva, se suman en forma creciente, diversas formas de canalizar el ocio. Los que lo comprendan, sobrevivirán, los que no, perecerán achicharrados por la hoguera cuantitativa de los implacables dígitos.

Un canal de TV vende televidentes, los mismos que captura con la "red" de su programación que si no está bien tejida, arriesga los agujeros por donde se escapa su pesca. Alguien dijo que la arrogancia organizacional es "gorda, sorda y feliz" ... y añadimos, cara, muy cara. Cuando los anunciantes perciben con claridad que están colocando su pauta frente a menos gente, o se van o pagan menos, con lo que no es posible rentabilizar la operación. La realidad está cobrando su tributo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.