Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Saracho escriba una noticia?

Pensar en estudiar es un pecado

16/03/2010 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Las ganas de tener un titulo universitario se torna un verdadero abismo cubierto de grandes falsedades. - No existe oportunidad para los jóvenes en nuestro país - BECA una gran mentira de las Universidades poco decentes

Debe existir un organismo que se encargue de estar alerta a las distintas Universidades que cada año abren sus convocatorias para becas ya que perjudican enormemente a muchos jóvenes de escasos recursos económicos que por otra parte todo esto influye en el incremento de la delincuencia en nuestra sociedad.

Cada año al culminar el bachiller cientos de jóvenes se preparan con ilusión y ganas para seguir una carrera Universitaria pero solo unos cuantos son seleccionados para continuar sus estudios y otros cuantos son engañados por imaginarias becas que a la larga se van convirtiendo en tropezones para continuar sus estudios y esto es mas visible en las Universidades Privadas que como la Nacional cada año efectúan sus convocatoria para jóvenes humildes que por razones económico no podrán tener la oportunidad de escoger una carrera universitaria.

¿Beca? Aparente ¡Beca! Con mucha emoción estos jóvenes emprenden un rumbo colmado de grandes retos, pero estos desafíos no se refiere a la carrera, el reto se encuentra en lidiar con los directivos de las universidades ya que para ellos no cuenta el nivel socioeconómico de estos jóvenes, estos directivos tienen una prioridad totalmente diferente y todo se basa en debes de pagar esto y aquellos ¿dentro de un sistema de becas?.

Todo esto se torna un verdadero abismo insoportable e irrespirable para el joven estudiante ya que bloquea totalmente su continuidad de seguir en la carrera, para los directivos de las universidades privadas que en su gran mayoría son extranjeros no cuenta la capacidad intelectual del joven.

Las becas en nuestro país son una maniobra de las universidades privadas para estropear y descalabrar las metas de los jóvenes sobre salientes, son varias las universidades que realizan estos actos poco decorosos en nuestro país pero más son los jóvenes defraudados que caen dentro de este sistema poco moralista y profesional.

Uno de los tantos factores influyente en la causa del acrecentamiento de la delincuencia en nuestra sociedad es la falta de trabajo acompañado por la falta de oportunidad de seguir un estudio profesional pero quien hace algo al respecto, se debería tener en la mira a cada una de estas universidades hacer un seguimiento a sus convocatorias y al accionar de sus directivos que con poca vergüenza efectúan sus sinvergüencillas a estos jóvenes que no cuenta con el agente capital para poder solventar su carrera y a mitad del año quedan sin posibilidad de sobrellevar el semestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Saracho (2 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.