×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Aicon ElevadoresMiembro desde: 07/10/20

Aicon Elevadores
345
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.491
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
22/09/2021

El gasto en el mantenimiento de un ascensor es una de las partidas más importantes en las comunidades de vecinos pero, ¿realmente sabes en lo que consiste? Te lo explicamos

Como todos sabemos, una comunidad de propietarios se enfrenta a numerosas derramas y gastos a lo largo del año. Uno de los más importantes, es la partida destinada al mantenimiento del ascensor. 

A continuación, vamos a explicarte en qué consiste un buen mantenimiento de ascensores y cada cúanto tiempo se realiza.

 

¿Qué se realiza en el mantenimiento de un ascensor?

Cuando un técnico acude a la revisión de un ascensor tiene que realizar una serie de acciones como puede ser una revisión mensual, reparar averías e identificar posibles desgaste. Además, debe sustituir las pezas desgastadas para realizar un correcto mantenimiento preventivo.

Del mismo modo, la normativa vigente en mantenimiento de ascensores indica que deben realizarse las inspecciones periódicas obligatorios según le corresponda e implementar los cambios que se exigan.

El cuidado del ascensor por parte de la empresa mantenedora y la comunidad es importante. Cabe recordar que durante el dia se desplazan muchas personas y garantizar la seguridad en los desplazamietos es vital.

 

¿Por qué es importante un correcto mantenimiento del ascensor?

Además de la seguridad, es importante para que el bolsillo de la comunidad no se vea afectado. Desde la comunidad deben asegurarse que se realizan todas las comprobaciones y revisiones, por ejemplo, comprobar los componentes de cabina, el SUD, la alarma, verificar el arranque, la parada, la nivelación, revisar la apertura y el cierre de puertas de la cabina. También asegurarse del buen funcionamiento y señalización de los portones de los pisos, entre otros aspectos.

Como hemos señalado más arriba, la seguridad de los que se desplazan debe ser la prioridad y desde la empresa mantenedora deben asegurarte un viaje tranquilo. 

 

¿Cada cuanto se realiza el mantenimiento?

Un correcto mantenimiento tiene las revisiones que te hemos indicado más rriba pero los puntos que se revisan en el mantenimiento y cuidado del ascensor se suelen hacer con frecuencia mensual, trimestral, semestral y anual.

Más recientes de Aicon Elevadores

¿Cómo mejorar la accesibilidad en una comunidad de vecinos?

La accesibilidad en los edificios es un aspecto que todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Hoy os vamos a explicar cómo mejorar la accesibilidad en tu comunidad de vecinos. Desde Aicon Elevadores te traemos algunas soluciones que mejorarán la accesibilidad 07/10/2020