×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AlejancoMiembro desde: 09/09/21

Alejanco
499
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.483
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
09/09/2021

Descubre por que el Camino de Santiago Portugues es uno de los más elegidos por los turistas que visitan la catedral gallega

El Camino de santiago portugues es una de las rutas espirituales a Santiago de Compostela. El Camino Portugués es el segundo Camino de Santiago más popular después del Camino Francés, alrededor del 19% de todos los peregrinos o 52 200 personas caminaron este Camino en 2019.

La distancia total del Camino de Oporto a Santiago depende de la ruta que elijas; la Ruta de la Costa - 280 km, la Ruta Central - 260 km. Otra opción es empezar a caminar desde Lisboa entonces la distancia total hasta Santiago es de unos 630 km.

Aqui discutiremos las diferentes opciones de ruta y las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En la segunda parte del post, encontrará un itinerario detallado para la Ruta Central del Camino Portugués desde Oporto hasta Santiago de Compostela.

El primer archivo contiene información detallada sobre las etapas a pie de la Ruta Central del Camino Portugués. El segundo archivo incluye el alojamiento a lo largo de la ruta: albergues públicos y privados, casas de huéspedes y hoteles. A partir de junio de 2021, la mayoría de los albergues públicos (municipales) están cerrados debido a las restricciones. Si está planeando hacer el Camino esta temporada, los albergues privados son la opción de alojamiento más barata.

Sé cómo es cuando quieres hacer una caminata y te das cuenta de que hay varias rutas que terminan en los mismos lugares. ¿Cuál elegir? - fue nuestra pregunta cuando planificamos nuestra caminata por el Camino Portugués.

En primer lugar, tienes dos opciones para empezar el camino en Lisboa o en Oporto. Nosotros empezamos en Lisboa, hay algunas cosas que nos gustaron mucho y otras no tanto en la ruta.

Si empiezas el Camino en Lisboa, la distancia total hasta Santiago es de 616 km. Es posible hacer un desvío y pasar por Fátima, lo que añade unos 25 km a la ruta. La principal dificultad a la que nos enfrentamos allí es la falta de infraestructuras para los peregrinos, a veces era difícil encontrar alojamiento, una vez en Caxarias, nos ofrecieron dormir en el almacén de la iglesia en el suelo porque todas las habitaciones del pueblo estaban ocupadas.

Tengo que decir que el paseo desde Lisboa es precioso, pero si prefieres tener un paseo cómodo y fácil te sugerimos que empieces en Oporto. Si te apetece caminar más, puedes hacer una de las otras rutas del Camino de Santiago, por ejemplo, el Camino Primitivo, el Camino Inglés, o caminar hasta Finisterre. Si le gustan los retos y prefiere salirse de los caminos trillados, empiece el Camino en Lisboa.

Vida social en la ruta portuguesa

Hay muchos peregrinos que caminan solos, algunos de ellos no desean realmente la compañía, pero muchos estarán encantados de encontrar a alguien con quien caminar. Los albergues tienen un ambiente muy social, especialmente por la noche, la gente cocina y come junta, hace amigos, da consejos, muestra fotos, etc.

Hay gente de todo el mundo; Europa, América, Asia, África... podrás encontrar a alguien que hable tu idioma, que pertenezca a tu mismo grupo de edad o que tenga intereses similares. Si no puedes encontrar un compañero de ruta, vete a hacer el Camino solo y verás la cantidad de gente estupenda que conocerás por el camino.

Este usuario no tiene más noticias