×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alejandra DíazMiembro desde: 30/08/19

Alejandra Díaz
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.104
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/08/2019

¿Te atreverías a acudir a tu festival o concierto favorito con un completo desconocido con el que compartes gusto y estilo musical?

StubHub se ha posicionado en España como un actor clave dentro del mundo de la música y especialmente de la temporada festivalera. Actualmente gestiona la venta oficial de entradas de festivales tan importantes como BBK Live, Sónar, BIME o Río Babel, entre otros. En colaboración con Meetic, la aplicación más famosa para encontrar pareja, StubHub lanza el reto #FirstVibes para que los singles de España que se atrevan a ‘dejarse emparejar’ con un desconocido puedan disfrutar de unas entradas para vivir experiencias increíbles en festivales y conciertos.

El reto #FirstVibes estará disponible hasta final de año. Aquellos solteros que quieran disfrutar de la experiencia de una “cita en concierto” solo deberán rellenar un formulario con sus preferencias para encontrar a su media naranja musical. Las parejas musicales que más encajen podrán disfrutar de una experiencia de lujo en un concierto o festival acorde a sus gustos.

 

La música y el amor, el mejor match

La música hace vibrar los corazones, y así lo demuestra el estudio realizado por StubHub, del que se han extraído datos muy curiosos sobre la relación entre la música y el amor. El 38, 6% de los españoles considera muy importante compartir gusto musical a la hora de vivir un flechazo o enamorarse. Cuando se les preguntó si llevarían a la persona que les gusta a un concierto en la primera cita, un 68, 2% respondió que sí, frente al 31, 8% que no lo consideraron el mejor plan para un primer encuentro.

¿De dónde surge la idea de #FirstVibes? En el estudio realizado por la plataforma de compraventa de entradas, un 72, 6% de los españoles consultados reconocieron que se atreverían a acudir al concierto de su artista favorito con una persona desconocida con la que compartieran gusto musical. Además, ¡el 35% de los usuarios que compraron entradas a través de la plataforma estaban solteros!

Por su parte, Meetic ha analizado las preferencias de los usuarios de su red y el estilo musical más solicitado a la hora de buscar pareja es el pop-rock con un 41% de las búsquedas, seguido de un 27% de los que no se encorsetan en un solo estilo y disfrutan con la variedad, y un 25% que se decantan por aquellos perfiles que se identifican con la música electrónica. Les siguen de cerca la música latina con un 24% y el rock con el 22%.

El reto #FirstVibes estará disponible hasta final de año

Otros datos de Meetic ponen de relieve que el 33% de los solteros asegura que la música forma parte de su vida, tanto que la tienen puesta en todo momento, mientras que un 27% dice escuchar música por lo menos una hora al día. Además, un 28% declara que no les importa cantar o desgañitarse en presencia de quien haga falta, conocidos o no, en festivales, conciertos o donde sea.

“En StubHub trabajamos para ofrecer experiencias únicas, y eso es lo que queremos conseguir con este acuerdo. La plataforma #FirstVibes permitirá a los fans disfrutar de la mejor música y compañía en un día inolvidable”, comenta Antonio Valero, Head of Music Strategy & Business Development de StubHub.

“Sabemos que la música es uno de los criterios más importantes a la hora de encontrar pareja para nuestros usuarios, por ello y por ellos nos hemos aplicado el cuento y de ahí nace la alianza con StubHub”, declara María Capilla, Market Manager de Meetic en España.

 

Los solteros que aman la música

Según datos de StubHub, alrededor de un 35% de españoles han adquirido una entrada individual para conciertos o festivales a lo largo de 2018. La diferencia por género es mínima, con un 51% de hombres y un 49% de mujeres, residentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid (44%), Cataluña (26%), País Vasco (15%), Asturias (4%) o Andalucía (4%).

Los eventos que más han adquirido han sido Mad Cool Festival, Beyoncé, Brunch in the Park, Iron Maiden, Arenal Sound, Bilbao BBK Live, U2, Shakira, FIB y Low Festival.

Las 6 Parejas ganadoras serán seleccionadas por un jurado de StubHub, de manera discrecional, en base al criterio de mayor correspondencia entre los datos facilitados al rellenar el cuestionario (género musical favorito, sexo y horientación sexual, edad, ciudad de residencia).

¿Te atreverías a acudir a tu festival o concierto favorito con un completo desconocido con el que compartes gusto y estilo musical?

Este usuario no tiene más noticias