×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AnanitaMiembro desde: 10/09/21

Ananita
498
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.506
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
10/09/2021

Cada vez más personas buscan opositar por la estabilidad laboral que aporta, ¡pero nadie cuenta lo realmente difícil que es! Para ayudarte, aquí te dejo una lista de cosas básicas que necesitas para opositar, algo que todo opositor experimentado sabe, pero que nadie dice

Si buscas empezar a opositar, seguro que ya conoces los requisitos legales básicos para acceder a este concurso: tener nacionalidad española, mínimo 16 años y no haber sido inahibilitado para ejercer en cargos públicos. Aparte, claro está, de tener la formación exigida para puesto.

Estos son los requisitos oficiales, pero yo vengo a hablar de todas esas cosas y elementos imprescindibles que todo opositor necesita y seguramente no sabe. Los más veteranos ya los conocerán, es como un código secreto que se adquiere con la experiencia. Sin embargo, a mí me gustaría haberlos sabido antes de empezar, ¡así que toma nota!

1. Papelería y material de oficina. Los opositores somos como niños que empiezan el colegio en septiembre. Te puede dar la impresión de que no te hacen falta cien libretas o ciento y un subrayadores de diferentes colores, pero sí. La obesión por la papelería va a ir a más con el paso de los meses, y te vas a volver exquisito: solo te van a gustar cierto tipo de rotuladores y no cualquiera, y así con todo. Para empezar, hazte con el material básico y luego ya irás viendo qué es lo que mejor te funciona y qué no.

2. Crea tu rincón de estudio. Muchos lo llaman "opozulo", pero lo cierto es que debes elegirlo bien porque va a ser tu guarida bastantes meses. Tiene que ser un lugar que te sea cómodo para trabajar muchas horas y en el que te sientas agusto. Debes decorarlo según como más te guste, pero cuidado con sobrecargarlo, ya que seguramente te distraiga en exceso.

3. Acude a un preparador. Seguramente pienses que puedes tú solo, que no es tan complicado, al fin y al cabo solo es estudiar, ¿no? Pues siento decirte que no. Son muchos meses, con aún más altibajos anímicos, y puede ser que, al final, sientas que estás igual y que has perdido todo el tiempo en vano. Un preparador de oposiciones, aparte de darte temario y consejos, también te enseña diferentes técnicas de estudio eficaces y te da apoyo moral, algo mucho más importante de los que crees. Desde mi experiencia, yo recomiendo a la Academia Ruth Galván. Han sido muchas clases con ella, y cada cual mejor que la anterior. Y, ahora puedo decir, que ya la siento más como una amiga que como mi preparadora/profesora.

4. Ropa cómoda y tapones. La ropa que lleves va a afectar muchísimo a tu estudio. No te puede molestar nada en ninguna parte del cuerpo, ni tirarte de un lado ni salirse de otro. Seguramente tu ropa más cómoda no es precisamente la más bonita que tengas, pero te va ayudar a centrarte más y mejor. Y lo mismo con el pelo, si lo tienes largo, recógetelo para que no te moleste en la cara.

5. Esquemas. Son el pan de cada día de los opositores. Puede que los odies, seguramente, pero acabarán siendo tu mejor aliado. Así que cuando antes te rindas ante ellos, mejor. Acostúmbrate a usarlos para absolutamente todo, acabarás viendo la diferencia.

Finalmente, solo te quiero recordar que guardes uno o dos días libres a la semana. La oposición es dura, pero tampoco debes obsesionarte con ella. Date tiempo y respira algún ratito sin pensar en cuántos temas te quedan. Al final, cuando vuelvas a ponerte estarás más despejado y todo irá mejor. Y nunca decaigas, ¡piensa que realmente vale la pena!

Este usuario no tiene más noticias